El argentino Mateo Ezequiel García debutó el pasado sábado en LaLiga Santander con la UD Las Palmas ante el Sevilla, el día en el que cumplía 20 años, un estreno del que se ha mostrado "satisfecho" en el aspecto personal pese a la derrota (2-1), aunque reconoce que le cuesta defender.

El jugador procedente de Instituto de Córdoba ha llegado a un fútbol "totalmente diferente" al de Argentina, y considera que le queda "mucho por aprender" para adaptarse a la competición española, "la mejor del mundo", porque le cuesta "la marca" del adversario.

Así se lo hizo saber el entrenador del equipo, Quique Setién, en una conversación que tuvo con él al término del partido, según ha revelado hoy el jugador en conferencia de prensa.

Mateo se vio "sorprendido" quince minutos antes del encuentro cuando el técnico cántabro le dijo que iba a ser titular en el estadio Sánchez Pizjuán.

"La exigencia en esta liga es mayor, me costó un poco porque fue un partido muy intenso ante un rival muy duro y en una cancha muy difícil, pero lo dejé todo, hasta donde pude", ha declarado el jugador, que se caracteriza por ser "muy ofensivo" y por eso sufre "cuando el equipo no tiene la pelota".

Ante el posible regreso al once inicial del internacional ghanés Kevin-Prince Boateng, el jugador argentino no sabe si se mantendrá en el equipo titular el próximo sábado ante el Málaga CF, un partido en el que, a su juicio, están "obligados a sumar los tres puntos como local" en la cuarta jornada liguera.