Un tanto de falta de Cristiano Ronaldo a un minuto del final castigó al Sporting de su corazón, que tuvo en su mano el triunfo tras exhibir su potencial en el Bernabéu y desfigurar a un Real Madrid que acabó remontando con un testarazo de Morata que premió el orgullo (2-1). Era un estreno trampa. El Sporting tiene más fútbol que nombre, llegaba sin hacer ruido al Bernabéu y sorprendió a los que esperaban una noche plácida, adelantándose tras el descanso.

Recuperaba Zidane la "BBC", con más de un integrante aún lejos de su mejor tono físico para un duelo de alta intensidad. Pero el enfado de la grada fue la falta de fútbol. La entrada de Lucas, James y Morata refrescó a los merengues. Tras empatar Cristiano, estos dos últimos crearon el 2-1.

2-1

real madrid-sporting

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (James, 77''), Modric; Bale (Lucas Vázquez, 67''), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, 67'').

Sporting: Rui Patrício; Joao Pereira, Coates, Rúben Semedo, Zeegelaar; Martins (Markovic, 70''), William Carvalho, Adrien Silva (Elías, 73''), Bruno César; Bryan Ruiz (Campbell, 90'') y Bas Dost.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó a Kroos, Adrien Silva, William Carvalho y Zeegelaar (65). Expulsó al técnico del Sporting Jorge Jesús.

Goles: 0-1, m.47: Bruno César. 1-1, m.89: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.93: Morata.

Incidencias: 77.000 espectadores en el Santiago Bernabéu.