Con ganas de expresar su español, aunque finalmente por completo en su lengua nativa, Jackie Simpson compareció en la santacrucera sede central de Cajasiete como nueva jugadora del Granadilla Tenerife Egatesa. La central norteamericana, de apenas 21 años (14/10/1994), ya está a las órdenes de Toni Ayala y dispuesta a debutar en el partido que el siguiente fin de semana -este se descansa por los partidos de la selección absoluta española- mide al Granadilla con el Rayo Vallecano, en el recinto de la Hoya del Pozo. Para ello, en primera instancia deberá superar el reconocimiento médico.

Una serie de conexiones entre su anterior entrenador del "University of Florida-Bulls" que terminaron en el actual vicepresidente del club sureño, Julio Luis Pérez, fue cómo se fraguó el fichaje de una americana que afronta su primera experiencia lejos de su país. "Siempre he tenido compañeras que vienen del extranjero. Me llamaba la atención jugar fuera y conocer una nueva cultura".

La forma de jugar es otro de los acicates para que Simpson se haya adherido al segundo proyecto del Egatesa en la Primera División femenina. "Tenía interés en jugar en la Liga Española porque me gusta cómo juegan en este país: el tiki-taka. Es un juego más de toque, rápido y no tan directo como jugamos en América. Creo que me adaptaré muy bien al equipo".

Simpson se definió como una jugadora "de buen juego aéreo, inteligente, organizativa y comunicativa", aunque sabe que debe mejorar el idioma español para entenderse a la perfección con sus nuevas compañeras, que la han acogido "muy bien".

Noelia y Natalia Ramos, seleccionadas para el Mundial sub''17

No hubo sorpresas y las jugadoras del Granadilla Noelia y Natalia Ramos han sido elegidas para participar con la Selección Española sub''17 en el Mundial que, desde el 30 y hasta el 21 de octubre, se celebrará en Ammán, la capital de Jordania. España quedó encuadrada en el Grupo A, junto al anfitrión país de Oriente Medio, México y Nueva Zelanda. La Selección debutará el 30 de septiembre ante Jordania -18:00, hora canaria-. El 3 de octubre jugará frente a México -14:00-. Y el 7 de octubre se medirá a México -14:00-. España fue subcampeón en la última edición mundialista -2014- tras ceder con Japón por 2-0. Noelia Ramos ha sido campeona y subcampeona -2015 y 2016- de Europa con la Selección, mientras que su hermana Natalia participó en el último éxito, pese a caer en la final, de la Sub''17.