UD Las Palmas y Málaga CF se medirán el sábado en Gran Canaria después de sus respectivas derrotas en la anterior jornada ante Sevilla (2-1) y Villarreal (0-2), con el propósito de afianzarse en la zona alta los canarios, y de estrenar su casillero de triunfos los andaluces.

El conjunto isleño llega herido tras ceder el liderato en los minutos postreros en el Sánchez Pizjuán, después de un polémico penalti. El Comité de Competición ha retirado la tarjeta amarilla que recibió Bigas en esa acción y que supuso su expulsión, por lo que el central balear podrá volver a ser alineado.

El entrenador del equipo amarillo Quique Setién recupera además a Kevin-Prince Boateng, después de perderse el choque de Nervión por un golpe que recibió en el anterior partido ante el Granada, aunque no estará para disputar los noventa minutos, como ha reconocido hoy el técnico cántabro.

Sin embargo, por segundo encuentro consecutivo no podrá contar con Jonathan Viera, quien ha estado ejercitándose en solitario durante toda la semana, porque no quiere arriesgarse a perderlo ante los dos inminentes compromisos ante la Real Sociedad, el miércoles en Anoeta, y el Real Madrid, el sábado próximo en casa.

El entrenador montañés se verá obligado a modificar el cuarteto defensivo por una molestias del capitán David García, a cuya plaza en el eje de la zaga aspiran el uruguayo Mauricio Lemos y el grancanario Aythami Artiles.

Otras ausencias confirmadas en el plantel amarillo son las del atacante Tyronne, por un problema de rodilla, y las de los centrocampistas Javi Castellano y Hernán Santana, faltos de ritmo, así como la del delantero Asdrúbal, por decisión técnica.

Setién ha convocado a 19 futbolistas, por lo que tendrá que realizar un descarte antes del partido, probablemente entre David Simón y Hélder Lopes, según ha adelantado el propio técnico.

El Málaga, por su parte tratará de sumar por primera vez esta temporada tres puntos, ante la gran revelación del comienzo de Liga.

Los andaluces querrán conseguir su primera victoria para salir de los puestos de abajo y mitigar las urgencias que se ciernen sobre ellos.

El equipo de Juande Ramos llega a Las Palmas con la presión de ofrecer desde ya a sus aficionados una victoria tras haber perdido la pasada jornada por 0-2 ante el Villarreal en La Rosaleda, y haber cosechado sendos empates ante el Espanyol (2-2) en Cornellá y ante el Osasuna (1-1) en casa.

La falta de poder ofensivo, con 43 centros y escasos remates, y la fragilidad defensiva están lastrando el potencial malaguista. Los de Juande acuden a un estadio donde la pasada temporada rescataron un punto, y se enfrentan a un equipo que ha comenzado realizando un excelente juego.

El técnico del Málaga tendrá la baja del central brasileño Weligton, por lesión, recupera al defensa africano Bakary Koné y mantiene al centrocampista Jony, aunque tiene problemas físicos, por lo que ha convocado a 19 jugadores.

Alineaciones probables:

Las Palmas:Javi Varas; Míchel Macedo, Lemos o Aythami, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; El Zhar, Vicente Gómez, Tana, Prince Boateng; y Livaja

- Alineaciones probables

UD Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, Lemos o Aythami, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; El Zhar, Vicente Gómez, Tana, Prince Boateng; y Livaja.

Málaga CF: Kameni; Rosales, Llorente, Koné, Torres; Keko, Recio, Camacho, ''Chory Castro''; Sandro y Charles.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 19.45 (local).

-------------------------------------------------------

Puestos: Las Palmas (4º, 6 puntos); Málaga (16º, 2 puntos).

La clave: El porcentaje de acierto de Las Palmas ante la portería rival, con diez goles anotados en tres partidos, ante las dudas defensivas del equipo andaluz.

El dato: El Málaga no conoce aún la victoria, aunque puntuó ante el Espanyol en su primera salida de la temporada (2-2).

La frase: Quique Setién: "Lo que nos quitaron en Sevilla ya nos lo darán en otro momento".

El entorno: Vuelve el fútbol al Gran Canaria veinte días después de la goleada al Granada (5-1), y con la visita del Real Madrid -el sábado próximo- en el horizonte.