El Cáceres y el Palma Air Europa, los dos equipos de la LEB Oro, disputarán hoy la final de la trigésima edición del Torneo Ciudad de Tacoronte, después de sus triunfos ayer sobre el RC Náutico de Tenerife (82-78) y el Tindastoll de Islandia (112-68), respectivamente.

El Cáceres lo pasó mal ante el RC Náutico. Ganaron los extremeños, pero los nautas llegaron a ir venciendo por diez puntos (42-52) en el minuto 26 de partido. El equipo de Santi Lucena, en el último cuarto, no supo atacar la zona 3-2 de los extremeños y esa renta de diez puntos quedó en nada.

En la recta final del choque, y pese a que el RC Náutico mantuvo una ventaja de cuatro puntos (74-78, 39'') tras un triple de Samuel Rodríguez, una falta antideportiva de Roberto de la Rosa permitió al Cáceres ponerse por delante y aprovechar su mayor experiencia para controlar y ganar el choque para asegurarse un puesto en la final.

Por su parte, el Palma Air Europa no tuvo problemas para derrotar a un voluntarioso Tindastoll, que dirige el tinerfeño Jou Costa. El equipo balear puso la calidad y experiencia y el conjunto islandés la velocidad. Al descanso se llegó con un 56-40, pero en el tercero, el Palma terminó por sentenciar. Al final, un tanteador de 112-68.

La final se disputará hoy, a partir de las 20:00 horas, en el pabellón Municipal de Tacoronte entre el Cáceres y el Palma Air Europa. Antes, a las 17:00 horas, jugará el RC Náutico frente al Tindastoll. Entre los dos partidos se disputará un concurso de triples (18:45 horas).