La UD Las Palmas sigue subida a la cresta de la ola, con nueve puntos de doce posibles, después de vencer con un tempranero gol de penalti a un Málaga que sigue sin conocer la victoria, y que no tradujo en el marcador su posterior reacción, tras su floja puesta en escena en el encuentro.

Cuando la segunda línea comenzó a intervenir en el juego, el equipo de Juande Ramos empezó a competir, siempre a partir de la recuperación del balón en campo contrario, pero a sus jugadores les faltó claridad para resolver. Javi Varas se jugó el penalti en una llegada de En-Nesiry y salvó el empate cuando el partido empezaba a hacérseles largo a los de Setién, encomendados únicamente a su contragolpe. Luego, Charles halló un balón suelto a ocho metros de la portería y lo mandó por encima del larguero, un fallo en la mejor ocasión visitante que resumió el desatino andaluz.

1-0

Las palmas-málaga

UD Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; El Zhar (Prince Boateng, 69''), Tana, Vicente, Momo (Mateo García, 81''); y Livaja (Araujo, 59'')

Málaga CF: Kameni; Rosales, Koné, Llorente, Ricca; Camacho, Recio (En-Nesiry, 55''); Jony (Keko, 62''), Juanpi, Chory Castro (Sandro, 55''); y Charles.

Árbitro: Sánchez Martínez (Murciano). Mostró amarilla a Vicente, Míchel Macedo, Lemos y Recio.

Goles: 1-0, m. 9: Momo, de penalti.

Incidencias: 18.980 espectadores en el estadio de Gran Canaria.