El Mensajero lo hizo todo para derrotar al Fuenlabrada, que se encontró con un gol en la primera mitad y supo defenderlo hasta la segunda parte, para llevarse al final un punto. Segundo partido de los rojinegros en el Silvestre Carrillo y segunda igualada de lo que lleva de la temporada.

Regresó a su campo el cuadro de Santa Cruz de La Palma luego de su "exilio" a El Paso del anterior encuentro como local, donde se impuso al Gernika.

Primeros minutos de tanteo y con pocas llegadas al área. Antes del cuarto de hora fue Cristian Portilla el que avisó con un tiro que obligó a Isma a despejar a córner. A continuación dejaba el partido Nacho Rodríguez, lesionado, ocupando su lugar Borja Rubiato; cambio de hombre por hombre.

El Mensajero intentaba controlar el balón, pero le costaba, pues debía luchar contra el rival y el viento que hacía en el Silvestre Carrillo. Mediada la primera mitad el choque transcurría sin ocasiones claras, con los palmeros buscando llevar el peso del juego y, sobre todo, anotar un gol que les diera ventaja. Pero justo antes de la media hora llegó el 0-1 de Dioni, que remató de cabeza solo ante el guardameta local Ione Puga. Jarro de agua fría para los palmeros, que no merecían ese marcador.

El viento ayudó a los madrileños en su propósito de abrir la cuenta. A poco para el descanso se le iba alto un remate a Borja Rubiato a centro de Juanda, en una buena ocasión para haber establecido el empate en el marcador. No empezaba bien la segunda mitad para los intereses insulares, pues a los pocos minutos de la reanudación, Víctor Marco pedía el cambio por lesión, entrando en su lugar Jaime. Ale González lo intentaría en acción personal tras irse de tres rivales, evitando el portero visitante Isma el tanto de la igualada. Pero ni un minuto más tarde llegó el empate, en jugada de Vianney, introduciendo Pavón el balón en su propia portería.

Al Mensajero le tocó jugar en esta segunda mitad contra el viento, que, sin embargo, había bajado su intensidad, lo que resultó un importante alivio para los anfitriones. El cuadro de la Isla Bonita se fue con todo arriba para buscar el tanto del triunfo: remate de Ale González desde la frontal a la salida de un córner y apuros para el portero del Fuenlabrada.

Al cuarto de hora, la parroquia local se quejaba de una caída de Borja Rubiato en el área, pero el colegiado balear Álvaro Varón no la pitó. La tuvo Ale González en un mano a mano ante Isma, que no pudo culminar el rojinegro con el gol del triunfo. Y este mismo jugador, ya en la recta final, volvió a intentarlo con un duro disparo que tampoco encontró portería.

Al final, el Mensajero jugó para ganar y se quedó con un punto que sabe a poco por las ocasiones que generó durante el encuentro.

1-1

mensajero fuenlabrada

Mensajero: Ione Puga, Gabi Ramos, Juanda, Víctor Marco (Jaime, 50''), Dani Hernández, Cristian Portilla, Vianney (Matías, 82''), Rayco, Nacho Rodríguez (Borja Rubiato, 10''), Ale González y Álex Cruz.

Fuenlabrada: Isma, Anuarbe, Fran García (Mikel, 45''), Pavón, Juanma, Candela (Luis Milla, 80''), Borja Sánchez, Rubén Sanz, Dioni, Cristóbal (San José, 88'') y Lobato.

Árbitro: Álvaro Varón, del Comité Balear. Amonestó por los locales a Portilla y por los visitantes, a Juanma.

Goles: 0-1, m. 29: Dioni. 1-1, m. 53: Pavón, en propia puerta.

Incidencias: Campo Silvestre Carrillo. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana ventosa. Ante 703 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Miguel Rodríguez "Gelo" y Evelio González, socios locales.