El Sevilla y el Real Betis jugarán el martes su primer derbi del año, en el que se disputarán tres puntos claves para afianzarse en la clasificación y, además, para consolidar las apuestas deportivas de sus respectivos entrenadores, el argentino Jorge Sampaoli y el uruguayo Gustavo Poyet.

Sampaoli pierde a dos de sus centrales que no pudieron acabar por lesión el encuentro de Ipurúa, el francés Adil Rami y el luso Daniel Carriço, descartados para el derbi y para el sábado en Bilbao. También salió lesionado en una mano Gabriel Mercado, aunque acabó el partido y podrá jugar hoy, lo mismo que Nasri, que fue baja en Eibar y antes en Turín por una infección vírica.

En las filas béticas, la principal duda estriba en si le dará continuidad en la punta del ataque a Álex Alegría, autor de los dos goles al Granada, o si dará entrada al paraguayo Tonny Sanabria para acompañar al goleador Rubén Castro.

En Málaga, duelo desigual. Los locales, con un mal comienzo liguero (dos empates y dos derrotas), reciben al Eibar, que llega con cinco puntos más que los andaluces, con un juego sólido y definido. En el conjunto eibarrés serán baja los sancionados Yoel y Dani García, y el defensa Iván Ramis (lesionado). Vuelven Asier Riesgo y Adrián González, ya recuperado.