LaLiga ha denunciado este miércoles los insultos dirigidos al entrenador del Fútbol Club Barcelona, Luis Enrique Martínez, en el partido de la cuarta jornada liguera jugado entre su equipo y el Leganés en Butarque y los que entonaron los seguidores del Betis frente al Granada en el Benito Villamarín.

El escrito de LaLiga refleja que en el minuto 91 del Leganés-Barça, disputado el pasado día 17, cuando el árbitro señaló el final del encuentro, "gran parte del público presente en el estadio, en un número sin poder determinarse debido a que el cántico se produjo desde distintas zonas del estadio, entonó al unísono en varia ocasiones.

"LUIS ENRIQUE, TU PADRE ES AMUNIKE"

El documento, no obstante, alude a las medidas de prevención de la violencia adoptadas por el Leganés, como la exposición en las puertas de acceso al campo del reglamento de prevención de ésta y los registros y controles hechos al público, además de la lectura en el descanso por megafonía de un mensaje de condena de las conductas antideportivas.

En el caso del partido Betis-Granada, jugado el día 16 en Sevilla, LaLiga ha denunciado los insultos de los aficionados béticos tanto al Sevilla como al equipo granadino, pese a las medidas preventivas adoptadas por el equipo local similares a las citadas anteriormente.

Según la denuncia, en el minuto 31, unos 800 aficionados béticos situados donde habitualmente se ubican los grupos conocidos como "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", entonaron, de forma coral y coordinada, el cántico "PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA", en referencia a la afición del equipo rival de su ciudad.

Éste no fue secundado por el resto de aficionados del estadio, donde, en el minuto 79, cuando el juego estaba parado con dos jugadores de cada equipo tendidos en el suelo y se registraron algunos enfrentamientos entre futbolistas de ambos sobre el campo, un número de espectadores sin determinar entonó durante unos 10 segundos la afirmación "PUTA GRANADA, PUTA GRANADA".

El Betis distribuyó a la entrada del campo, antes del inicio del encuentro, el Manual del Aficionado 2016/17 realizado por LaLiga.