El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), segundo en la clasificación del mundial, ha reconocido que "ésta es una pista difícil, donde teóricamente las Honda pueden ser más competitivas que las Yamaha, pero sobre todo donde todos los pilotos españoles van fuerte, va muy fuerte Márquez, va muy fuerte Lorenzo, pero también Pedrosa".

"Aquí, para estar en el podio, habrá que tener un buen rendimiento", dijo Rossi, quien al ser preguntado por el adelantamiento de Misano a su compañero Jorge Lorenzo, aseguró que fue "muy bonito, un adelantamiento precioso (sonrisas). Me ha vuelto loco".

De nuevo sobre la cita de Motorland Aragón, el piloto de Yamaha, que ya ganó en Jerez y Montmeló, dijo que será "una carrera difícil, porque las otras las gané en unas de las pistas que más me gustan, Jerez y Barcelona, y ahora sin embargo quedan dos en las que sobre el papel no he conseguido grandes resultados en mi carrera".

"Desde 2014 he sido más o menos fuerte aquí, y en 2014 era competitivo, iba fuerte, pero cometí un error y me caí, el único error del año; y el año pasado hice una carrera bonita, aunque sufrimos demasiado durante los entrenamientos, salí sexto, y perdí dos segundos en la primera vuelta, pero después llegué a 2.7 de la victoria, así que en mi opinión esa ha sido mi mejor carrera aquí", recordó Rossi.

En cuanto a su lucha por el título con Marc Márquez, que cuenta con 43 puntos de ventaja, Rossi fue claro al afirmar que no se rendirá hasta que "matemáticamente ya no haya nada que hacer, cuando Márquez se convierta en campeón del mundo, nunca antes, aunque estemos a un punto de la matemática siempre lo intentaremos hasta el final".

"En Misano fui muy fuerte, pero Pedrosa hizo una carrera increíble, probablemente viéndola otra vez la mejor de su carrera deportiva y creo que no exagero porque ha venido desde detrás y nos ha pasado a todos y eso que estábamos todos allí y nos ha ganado a todos uno por uno", recordó Rossi.

"Fuera de esto, llegar delante de Márquez te permite ver una pequeña luz. Aunque si lo miras, los puntos que he recuperado en cuatro carreras son más o menos los mismos que perdí en una, en Sachsenring, pero hay que seguir así, con ganas", dijo el italiano.

A ser preguntado por la eficacia de Marc Márquez, el único piloto que ha puntuado en todas las carreras, Valentino Rossi dijo de él que "su estrategia le funciona, si tuviese la opción de ganar ganaría, naturalmente, pero para él lo importante es no fallar y llegar siempre al final en lo máximo que pueda".