El defensa malagueño José Miguel González Rey, ''Josemi'', exjugador del Málaga y del Liverpool inglés, entre otros equipos, ha anunciado este jueves su retirada del fútbol profesional a los 36 años y después de quince temporadas en activo, en las que disputó 351 partidos oficiales en total en nueve clubes.

Josemi, nacido el 15 de noviembre de 1979 en Torremolinos, ha hecho oficial en un comunicado su decisión de dejar la práctica profesional del fútbol después de su última experiencia en la Superliga de la India la pasada temporada.

El lateral andaluz ha explicado que, tras sopesar su situación actual y valorar las últimas propuestas que había recibido para seguir en activo, ha pesado más su deseo de replantearse su carrera profesional.

"Llega el momento de decir adiós y de despedirme de la que ha sido mi vida desde que tengo uso de razón, con un millón de vivencias que nunca podré olvidar", ha subrayado.

Josemi empezó su carrera en el Juventud de Torremolinos, municipio donde reside, y tras pasar al filial del Málaga debutó con el primer equipo en Primera División con el técnico Joaquín Peiró en la jornada 38 de la temporada 2000-2001, en un encuentro frente al Deportivo de La Coruña en Riazor.

En el club malaguista militó tres campañas más (2001-04) hasta su fichaje por el Liverpool, entrenado entonces por Rafa Benítez, y en la temporada y media que estuvo con los ''reds'', hasta diciembre de 2005, ganó una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa.

El malagueño volvió a España en el mercado invernal de la Liga 2005-06 al fichar por el Villarreal, club en el que jugó dos campañas y media (2005-08) y desde el que pasó al Real Mallorca (2008-10).

Tras casi doscientos partidos en Primera División, probó fortuna en el extranjero y se marchó una temporada al Iraklis griego (2010-11), para regresar de nuevo a España y firmar por el Cartagena, de Segunda División, en la 2011-12.

Al año siguiente, Josemi volvió a Grecia para formar parte del Levadiakos FC (2012-2013) y del Skoda Xanthi (2013-2014), tras lo que recaló en la exótica Superliga India al fichar por el Atlético Kolkata, con el que ganó la liga de ese país y en el que jugó hasta la pasada campaña.