Perfumerías Avenida logró esta noche en Salamanca, ante un buen IDK Guipúzcoa (93-80), el título de Supercopa de España de baloncesto femenino, tras ganar en un vibrante y aguerrido encuentro que se fraguó con la fuerza debajo del aro y con la rapidez de sus ataques.

De esta manera, el conjunto salmantino consigue su sexta Supercopa, igualando la marca que tenía el Ros Casares, y, además, en su propio pabellón.

El Perfumerías Avenida hizo el partido que siempre quiere poner en práctica su entrenador, Miguel Ángel Ortega, con una defensa fuerte a la salida del balón del equipo contrario, con ataques rápidos y eficaces y haciendo un juego brillante en muchos momentos del encuentro, mientras que un joven IDK Guipúzcoa se defendió bien a base de buenos porcentajes de tiro.

Desde el inicio, el Perfumerías Avenida demostró que no quería sorpresas como la del pasado fin de semana, en la Copa Castilla y León, que le llevó a perder contra Embutidos Pajariel de Bembibre, por lo que apretó en defensa y fue veloz ante el ataque.