José Luis Martí quiere que su equipo se adapte no solo al rival y al partido, sino "a cada momento del partido". Sabe que sus jugadores sienten algo de "presión" porque quieren agradar en casa, pero también han crecido en confianza.

¿Hay algún descartado?

Vamos a esperar a mañana (por hoy). Edu no va a poder participar y Cristo solo ha realizado una sesión en los últimos seis días. En función de lo que veamos, decidiremos. Pero tenemos más gente.

¿Cuesta ya elegir a los 18?

Sí, pero es lo que queremos los entrenadores. Tomar una decisión es complicado porque los jugadores se entrenan bien.

¿Equipo que funciona no se toca?

Suele ser una regla. Lo más probable es que intentemos no cambiar mucho, pero valoraremos el cansancio con el próximo partido, que está muy próximo.

¿Le da ventaja a Germán su rendimiento en Almería?

Germán estuvo extraordinario, igual que Jorge lo estuvo en Córdoba. También tenemos a Alberto y cualquiera de esa posición merece jugar.

¿Más confianza en la plantilla?

He notado confianza, pero también más presión. Los jugadores sienten que están en deuda con la afición y quieren demostrar que pueden repetir lo de Almería. Pero es verdad que creen en lo que hacen y eso es una ventaja.

El equipo ya cree. ¿Y la afición?

Ellos están con el equipo. Los resultados animan o desaniman, pero hay que estar hasta el final. Intentaremos que disfrute del fútbol del equipo y de ganar.

Será una pelea por el balón.

La clave siempre está en el acierto, en cometer pocos errores, estar concentrado e interpretar el partido en cada momento. Esa precisión en el pase tendrá más fácil hacer goles, aunque hoy en día el 80 por ciento de los goles en Segunda llegan en contraataques y a través de la estrategia.

¿Encontró el camino el domingo?

Es la idea del día del Valladolid y no lo conseguimos. Hay que ser inteligentes como para replegarse y esperar otra oportunidad. Pero lo ideal es ser dominadores del juego con el balón.

¿El objetivo es ser más vistosos?

Yo lo que espero del equipo es que gane. Y ellos quieren ganar, que es la base del éxito. Cuanto mejor juguemos, más posibilidades. Pero lo importante, sin renunciar a nuestra personalidad, es saber cómo es el rival y cómo eres tú para buscar la victoria.

¿Pero con o sin la posesión?

El equipo es capaz de amoldarse a cada partido y, dentro de un mismo partido, hay momentos. En algunos se sentirá protagonista con el balón, en otros ser capaz de robar y aprovechar los espacios a través de esa presión que hace.

Los tres de arriba se sienten más liberados con espacios.

Eso es en todos los equipos porque cuando un rival se encierra es difícil marcar. No podemos quedarnos en nuestro campo. Somos más valientes que eso. Si el rival te obliga a echarte atrás, hay que ser capaz también de hacer daño.

¿Se va adaptando Jouini?

Poco a poco va entendiendo el idioma y lo que queremos. Se ha adaptado bien al grupo y está para competir los 90 minutos.

¿Cómo está Aarón Ñíguez?

Ya el otro día fue capaz de participar. Cada vez está trabajando mejor. Se va incorporando a la dinámica de grupo.

¿Está costando hacer goles?

Me preocuparía si no creáramos ocasiones. Jugando con un trivote, por llamarlo así, hemos sido capaces de hacer diez ocasiones de gol. El acierto va a llegar.

Semana de nueve puntos.

Es importante de cara a todos: aficionados, prensa, club, jugadores... Cuando coges una dinámica positiva, hace que todos creamos más y estemos ilusionados.

¿Sigue siendo especial enfrentarse al Mallorca?

Siempre es especial porque mucha gente quiere contactar contigo. Es el equipo donde jugué muchos años. Pero quiero ganar.

¿Es mejor este Mallorca?

Es un equipo más intenso, que cree más en sus posibilidades, con gente que tiene experiencia y que acabará en los puestos de arriba.

También genera, pero no marca.

Sí, ha fallado muchas ocasiones. Se parece a nuestro caso. Las tiene.

Moutinho está lesionado.

Veremos si puede jugar o no porque está en la lista, pero si ves el partido de Copa parece el once titular. El que salga, lo hará bien.