El Real Club Náutico Kia Tenerife comenzará mañana su andadura en el grupo B de la Liga EBA. El primer equipo del club nauta se medirá (17:00), en tierras castellano-manchegas, a uno de los aspirantes a pelear por los puestos de "play-off", el Globalcaja Quintanar.

El combinado de Santi Lucena, quien será el responsable de dirigir a los nautas por cuarta temporada consecutiva, cuenta con las novedades de los fichajes de Imo González, Georffrei Silvestre y Alberto Cabrera. Entre las bajas, Valter Lindstrom, que aceptó una importante oferta de Suecia.

El máximo responsable técnico del Real Club Náutico Kia Tenerife, Santi Lucena, se mostró muy contento por el trabajo realizado por su equipo en pretemporada: "La fase de preparación nos ha servido para incorporar al grupo a los chicos nuevos. Hemos realizado seis semanas de entrenamientos, con sesiones escalonadas y con mucho ritmo, que nos permitirán afrontar en un buen estado de forma el enfrentamiento de esta primera jornada en Quintanar del Rey".

Respecto al estreno, Santi Lucena afirmó que "el Globalcaja Quintanar vuelve a ser uno de los conjuntos potentes de la categoría. Han incorporado a jugadores americanos muy físicos. Será una dura prueba de inicio frente a un equipo que ha conseguido clasificarse las últimas tres temporadas para los ''play-off''".

El preparador tinerfeño destacó el buen nivel que habrá este año en la Liga EBA: "El hecho de que la competición se haya ampliado de 14 a 16 equipos hace que la liga sea mucho más igualada y atractiva. Hasta superado el ecuador de la primera vuelta no veremos en la zona en la que estará peleando cada conjunto. Creo que los combinados de Castilla La Mancha serán los rivales a batir".

Por último, Santi Lucena definió el objetivo del Real Club Náutico Kia Tenerife para esta campaña: "Trataremos de conseguir la permanencia cuanto antes. La continuidad en la categoría estará marcada en torno a las doce victorias. Todo lo que venga en adelante sería un premio para el equipo. Hemos conseguido mantener el bloque que tan buenos resultados nos ha dado en las últimas temporadas. esperamos que las lesiones nos respeten".