El atleta gomero Cristofer Clemente puede convertirse hoy en campeón del mundo de Skyruning y, al mismo tiempo, revalidar el título nacional que ya logró el año pasado. Para confirmar el primer objetivo necesita entrar entre los mejores, pero no es imprescindible que se apunte la victoria hoy, porque con sus triunfos recientes, en especial el último en Estados Unidos, Cristofer ya lidera la clasificación por delante del francés Nicolas Martín.

La prueba que puede encumbrar a Clemente es la Ultra Pirineu, una carrera de 110 km de longitud y un desnivel positivo de 6.800 metros, que atraviesa el Parque Natural del Cadí Moixeró, con salida y llegada en el municipio catalán de Bagá (Barcelona). Participan 2.700 atletas de 50 países.

Para conseguir el segundo objetivo, ser campeón de España otra vez, las cuentas de Cristofer son más complejas, ya que hay dos competidores mejor situados de salida. El líder del circuito es Luis Alberto Hernando y además aparece como amenaza Remigio Queral, que si gana hoy obligaría a Clemente a ser al menos tercero para lograr el título nacional otra vez. Remigio Huamán, Roger Viñas y Gerard Morales son sus otros rivales. Cristofer solo ha dejado sin completar una carrera este año.