Carlos Terrazas, el entrenador que más temporadas lleva en el mismo banquillo en Segunda División, tiene claro el equipo al que se enfrenta el Mirandés esta tarde y, por eso, advirtió ayer en rueda de prensa de la dificultad del envite en Anduva. "Tradicionalmente no se nos ha dado bien", empezó diciendo antes de recordar que el Tenerife ganó allí "1-2 en la segunda vuelta" de la pasada temporada. "No es un equipo fácil, está muy bien organizado, es muy trabajador y tiene un sentido muy colectivo del juego", quiso resaltar.

El gran problema de enfrentarse al conjunto que dirige José Luis Martí es que se trata de un bloque que "pone muchas dificultades al adversario" y que es capaz de manejar "muchas alternativas". A juicio del técnico mirandesista, se trata de un equipo "muy consistente atrás", por lo que los rojillos tendrán que buscar también la vía para hacer daño en ataque. Por si fuera poco, "este año ha empezado mejor que otros la temporada". Ese recordatorio de Terrazas vino acompañado de una sentencia final: "Es de los más complicados del Campeonato".

Acabadas las flores para el Tenerife, confirmó que el exblanquiazul Pedro Martín es baja porque "no le ha dado tiempo de recuperarse de las molestias del partido de Girona". La otra ausencia ya es conocida al tratarse de un lesionado de larga duración: Alain Oyartzun. Pero no todo son malas noticias, puesto que el preparador del cuadro burgalés confirmó la mejoría de Fofo y Maikel Mesa, que tienen opciones de regresar al once. "Trataré de formar el mejor posible para ganar el partido", dijo Terrazas.

El Mirandés cierra esta tarde "un mes exigente" por la acumulación de encuentros y quiere hacerlo "de la mejor manera", antes de que se normalicen las semanas de competición. "A partir de aquí, ya no tenemos Copa y no volveremos a jugar entre semana a menos que nos clasifiquemos para el play-off", recordó el entrenador vasco.