El gomero Cristofer Clemente tocó el cielo al adjudicarse la Skyrunner World Series y la Skyrunner Naticonal Series en la modalidad Ultra. El corredor terminó en el podio -tercero- de la última prueba, la Ultra Pirineu. Solo el vencedor Miguel Heras -12:05:51- y el segundo clasificado Jessed Hernández -12:40:15- fueron más rápidos que el deportista de la Isla Colombina -12:47:19- en los 110 kilómetros de los que constó la distancia, con un desnivel positivo de casi 7.000 metros.

A las 6:00 de la mañana arrancó la prueba desde la localidad barcelonesa de Bagá rumbo al Parque Natural del Cadí Moixeró. Al paso por los primeros 28 kilómetros, Clemente era noveno. Sabía que no tenía que arriesgar y fue de menos a más. Con el paso de los kilómetros ganó posiciones. Era cuarto tras cubrir 82.000 metros. En el último tramo rivalizó con Emerson Trujillo y Ernest Ausiró por un puesto en el cajón que acabó por conseguir.

"Estoy muy contento por lograr el Campeonato del Mundo, tras ser subcampeón el pasado año, y revalidar el Nacional. Soy feliz con la temporada que he realizado", declaró el protagonista gomero a EL DÍA.

Clemente entiende que "no se puede pedir más. Me declino por estos dos circuitos y en los dos salí campeón. Se ha conseguido un premio mayúsculo. Es momento de recuperar y de disfrutar de los míos. Cuando me entre el gusanillo, me pondré el dorsal en alguna carrera".

El corredor mejoró dos puestos y 25 minutos respecto a su participación el pasado año. "Es una carrera muy larga. Son 12 o 13 horas. La suelo correr reservando para estar fresco. Estamos hablando de 14.000 metros de desnivel acumulado y hace mella".

Con el Mundial "prácticamente ganado desde la salida", debido a la no participación de su principal rival, el francés Nicolas Martin -lesionado-, Clemente salió con "ambición a por el Nacional". Y, cómo no, el colombino lo añadió a su excelso palmarés.