Tres partidos en una semana pueden disparar a cualquier equipo en la clasificación en el caso de sumar en todos ellos y ese es precisamente el objetivo del Tenerife, que, después de ganar en Almería y empatar en casa ante el Mallorca, quiere repetir éxito en Miranda de Ebro (ya ganó allí la pasada temporada). No será fácil, tanto por el cansancio acumulado en dos desplazamientos y 180 minutos de intenso juego a las espaldas como por el nivel de un Mirandés que sigue invicto después de seis jornadas de competición liguera.

El cuadro que dirige Carlos Terrazas viene de empatar en Girona (sus cuartas tablas) y ha ganado dos encuentros, los dos en casa ante Rayo y Cádiz. Con su peculiar 3-3-3-1, sigue siendo un adversario tremendamente incómodo. Da opciones, pero también las tiene. Este año ha sumado a jugadores con gol como Guarrotxena y Fofo, además de consolidar su centro del campo con Maikel Mesa. El tinerfeño, ya recuperado de unos problemas estomacales, será hoy la gran novedad local.

Ante semejante adversario, José Luis Martí se plantea la conveniencia de realizar algún cambio en el once. La gran duda pasa por el recuerdo del triunfo del año pasado. Entonces ganó con dos delanteros y solo dos pivotes. Dar descanso a Crosas, que viene de una lesión larga, centrar a Amath y dar entrada a Álex García en la izquierda podría ser una de las alternativas. Además, tiene con molestias a Aarón Ñíguez y deberá hacer dos descartes porque desplazó a 20 futbolistas.

Especial para Álex García

El jugador del Tenerife, que acaba de cumplir 32 años, vuelve a la que fue su casa las últimas temporadas. De hecho, recibió ayer el premio "Jabato" al mejor futbolista del Mirandés durante el curso anterior, en el que anotó siete goles y despertó el interés de varios clubes.

Crosas pide continuidad

El centrocampista del Tenerife, Marc Crosas, considera que "no hay motivo para pensar en cambios" en el once porque la idea de juego "es clara" y la línea de resultados, "positiva" porque se han enfrentado a dos rivales que aspiran al ascenso (Almería y Mallorca) esta semana.

Televisiones para verlo

Este será el primer partido del Tenerife fuera de casa "a oscuras", puesto que no se verá en abierto (Gol) ni en la plataforma con más clientes (Movistar). Las opciones pasan por Vodafone, Orange o Beinconnect.es (en internet).