Estar perdiendo 2-0 en el primer cuarto de hora de partido es una losa muy pesada para cualquier equipo, y más para un Tenerife al que le cuesta mucho finalizar las jugadas en forma de gol en lo que va de temporada. Cuando Martí reaccionó, su equipo estaba ya en el vestuario al descanso, y la derrota era casi irremediable salvo un giro radical del partido que estuvo a punto de llegar en una segunda mitad loca, con alternativas en ataque y un CD Tenerife más fino en los metros finales, acariciando por momentos el empate.

Pero la tercera derrota en cuatro salidas de los blanquiazules en lo que va de temporada se empezó a fraguar mucho antes. Tal vez desde que el propio Pep Martí decidió que los mismos once futbolistas que acumulaban ya dos partidos en sus piernas en la última semana repitieran de inicio en Anduva. Sin rotaciones, el mismo timonel blanquiazul confesó tras el choque que tal vez se equivocó al no variar algunas piezas de cara a competir ante el siempre correoso equipo de Carlos Terrazas. El Mirandés sí hizo cambios, y hombres como Bustos, Hervás o Maikel Mesa estaban frescos y con las ideas más claras que los actores principales seleccionados por el técnico mallorquín. El resultado fue un Tenerife descompuesto en el balance defensivo y sin "punch" arriba. Amath fue una sombra del jugador que deslumbró en Almería y voló ante el Mallorca. Otros como Vitolo, Crosas o Aitor tampoco estaban para mucho trote, con lo que la primera parte fue un desatino del Tenerife, que fue incapaz de generar peligro y se vio desarbolado por un Mirandés que pudo hacer algún tanto más.

Bustos, en los minutos 7'' y 16'' ajustició al conjunto tinerfeño en dos acciones en las que la zaga insular estaba a otra cosa.

Ni individual ni colectivamente salían las cosas al combinado isleño, que se fue al vestuario castigado y arrodillado ante un oponente más activo y que liquidó al Tenerife en otra primera parte muy floja de los de Martí. Como sucedió en Córdoba o en Elche, el representativo se desconectó desde su comienzo, a pesar de que suyas fueron las primeras llegadas al área rival. Pero ni Vitolo (3''), con un tiro lejano que tapó un defensa, ni Amath o Lozano que no lograban superar las líneas enemigas, supieron concretar esos escarceos antes del uno a cero.

Martí espero a la caseta para corregir detalles en la pizarra y abroncar a sus jugadores por las facilidades concedidas en la primera mitad. En el vestuario dictaminó dejar fuera a Aitor Sanz, con tarjeta amarilla desde el minuto 8'', y dar entrada a Haytem Jouini para darle más mordiente al ataque de un inofensivo hasta el momento CD Tenerife.

El tunecino se movió bien actuando de delantero puro, con Lozano a su espalda y con un Suso más preciso en su juego ofensivo. Crosas y Vitolo mantenían a raya al centro del campo del Mirandés y el Tenerife empezó a producir en ataque. La salida al campo poco después (54'') de Níguez en lugar de un apagado Amath le dio más fluidez al juego blanquiazul, que tuvo recompensa en el tanto del capitán tinerfeñista tras disparar desde el borde del área y contar con la colaboración del portero del equipo burgalés (58''). El gol de Suso metía al CD Tenerife de nuevo en el partido y parecía que ya había pasado lo peor, con la sensación de que los visitantes irían a más en la contienda.

Pero fue un espejismo, ya que otra mala transición defensiva del cuadro de Martí puso en bandeja a Iker Guarrotxena el tercer gol del CD Mirandés (65''). Anduva volvió a respirar con alivio y Carlos Terrazas aireó a los suyos con la salida al terreno de juego de Rúper y Abdón Prats. No obstante, el Tenerife no se rindió y peleó para volver a recortar distancias, cosa que logró con un buen remate de Jouni tras una brillante galopada del Choco Lozano por la banda derecha (68'').

Con poco más de 20 minutos por delante daba la impresión de que podía pasar cualquier cosa en Anduva. El Tenerife quemaba sus opciones y el Mirandés se replegó en su campo para frenar las avanzadas tinerfeñas, ya con Alex García sobre el césped buscando servir balones para encontrar los remates de Lozano y Jouni.

Pero solo Suso, con una llegada forzada (81'') y un tiro por encima del larguero de Aarón (84'') inquietaron levemente a un Mirandés que sigue sin perder en esta temporada.

3-2

MIRANDÉS TENERIFE

CD Mirandés: Sergio Pérez (1); Moreno (2), Fran Cruz (1), Aurtenexe (1); Maikel Mesa (2), Eguaras (1), Néstor (1), Bustos (2); Sangalli (2), Hervás (1) y Guarrotxena (2). En el descanso, Aurtenexe dejó su puesto a Kijera (1); en el minuto 62'', Rúper (1) sustituyó a Maikel Mesa; y en el 79'', Abdón (s.c.) entró por Eguaras.

CD Tenerife: Dani Hernández, Raúl Cámara, Germán, Carlos Ruiz, Camille; Crosas, Vitolo, Aitor Sanz; Suso, Amath y Choco Lozano. En el descanso, Aitor Sanz dejó su puesto a Jouini; en el minuto 53'', Aarón Ñíguez sustituyó a Amath; y en el 80'', Alex García entró por Marc Crosas.

Árbitro: Pablo González Fuertes (2), del Comité Asturiano, asistido por Orellana Benítez y Villabeirán Soto. Buena actuación sin errores de bulto en sus apreciaciones. Amonestó a los blanquiazules Aitor Sanz (8'') y Vitolo (84''), y a los locales Aurtenexe (34'') y Eguaras (71'').

Goles: 1-0, m. 7: Bustos recibe escorado a la izquierda en el área y dispara cruzado batiendo a Dani; 2-0, m. 16: Una acción mal defendida por Cámara y Germán propicia que Bustos se plante delante del meta tinerfeño y le haga el segundo tanto local; 2-1, m. 58: Suso desde la frontal del área; 3-1. m. 65: Guarrotxena tras un remate ajustado desde la frontal del área; 3-2, m. 68: Jugada de Lozano por la banda derecha cuyo centro lo empuja Jouini en boca de gol.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga 1 2 3, disputado en el estadio Anduva ante 3.080 espectadores. Alberto y Cristo fueron los descartes de Martí. Un grupo de unos 15 seguidores del Tenerife de la peña Armada Sur estuvieron en las gradas de Anduva.