Tomás Jacinto González, de la sociedad de cazadores de Güímar, se convirtió el pasado sábado en campeón insular de caza menor con perro y armas de fuego, en una prueba que se celebró este año en Tijoco, en el municipio de Adeje, y que se caracterizó por la escasez de perdices. González capturó tres palomas.

Tras él se clasificaron Jesús Martín (sociedad Los Chicharreros); José Manuel Guirola (sociedad Penca Tinta); Ulises Déniz (sociedad María Jiménez); y Enrique Ramos (sociedad El Rosario). Todos participarán en el campeonato regional, que se celebrará el día 22 de octubre en Gran Canaria.

Por su parte, en la modalidad de podenco y hurón el equipo ganador fue el conformado por José Francisco Santos, Víctor Imeldo Alberto y José Eugenio Quintero, de la sociedad Valle de las Higueras, de Arafo.

Tras ellos se clasificaron Hortensia Dóniz, José Domingo Morales y Juan José Rodríguez, de la sociedad de Granadilla, y Abraham Pérez, Sergio Castro y Jaime León, de la sociedad Lucvama. Estos tres equipos participarán en el campeonato regional, que será el 8 de octubre en Fuerteventura.

Deporte adaptado