El Real Madrid aspira a conseguir el tercer título consecutivo de Liga veinte años después de que el Barcelona lo hiciera por última vez, y treinta y uno desde que fuera el propio equipo blanco el que consiguiera esa gesta.

En la temporada 85-86, con Lolo Sainz de entrenador un equipo formado por Wayne Robinson, Rafa Rullán, Fernando Romay, Fernando Martín, Antonio Martín, Juanma L. Iturriaga, alfonso Del Corral, Juan A. Corbalán, José Biriukov y Linton Townes firmó el tercer título de Liga consecutivo.

Ahora con otro equipo que comienza a ser reconocible por el aficionado, al menos en su núcleo duro (Rudy Fernández, Felipe Reyes, Gustavo Ayón, Sergio Llull, Luka Doncic, Jaycee Carroll, Andrés Nocioni y Jonas Maciulis), confía en volver a conquistar la Liga por tercer año consecutivo.

La marcha de Sergio ''Chacho'' Rodríguez a la NBA ha sido la mala noticia. La magia del base tinerfeño será imposible de sustituir. La proyección de Willy Hernangómez también se ha perdido por su fichaje por los New York Knicks. También se fueron Augusto Lima, KC Rivers y Maurice Ndour.

Además del crecimiento de Luka Doncic, y no sólo el físico, Pablo Laso, contará con la apuesta segura de Dontaye Draper que regresa al equipo y con Othello Hunter y Anthony Randolph que ayudarán a conformar un juego interior de los más temibles del continente, un aspecto en el que siempre se consideró al Real Madrid en un escalón inferior al de otros grandes de Europa.

También llega Álex Suárez, un jugador que puede ser importante este año y los siguientes si consigue adaptarse.

Con catorce jugadores en la plantilla, Laso tendrá que hacer convocatorias en cada partido. La temporada es muy larga y la nueva Euroliga con un único grupo de dieciséis equipos obliga a dar descansos si se quiere llegar al final con opciones de triunfo.

En Europa no hay limitaciones, pero en ACB solo pueden jugar dos extracomunitarios y el Madrid tiene tres con Gustavo Ayón, Trey Thompkins y Anthony Randolph.

Conjuntar a los nuevos, mantener el estilo de juego que tan buenos resultados ha dado al equipo en los últimos años y aspirar a todo es el gran reto, un año más, de un Real Madrid que pinta bien.

Plantilla 2016-17

Nº Jugador Edad Puesto Altura Nac.

-----------------------------------------------------------

3 Anthony Randolph 27 Escolta 2.11 USA

4 Dontaye Draper 32 Base 1.81 HRV

5 Rudy Fernández 31 Alero 1.96 ESP

6 Andrés Nocioni 36 A-Pívot 2.03 ITA/ARG

7 Luka Doncic 17 Base 2.00 SVN

8 Jonas Maciulis 31 Alero 1.98 LTU

9 Felipe Reyes 36 A-Pívot 2.04 ESP

14 Gustavo Ayón 31 Pívot 2.07 MEX

20 Jaycee Carroll 33 Escolta 1.88 AZE/USA

21 Othello Hunter 30 Pívot 2.03 LBR/COT

23 Sergio Llull 28 Base 1.90 ESP

33 Trey Thompkins 26 A-Pívot 2.08 USA

36 Álex Suárez 23 Alero 2.06 ESP

44 Jeffery Taylor 27 Alero 2.01 SWE

Entrenador: Pablo Laso.