El Cabildo de Tenerife ha presentado hoy la novena prueba Cicloturista Loro Parque-Siam Park que se celebrará este domingo con la participación de más de 300 deportistas y un recorrido de 81 kilómetros que irá desde el Puerto de la Cruz a Adeje.

Durante la presentación el director de Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra, destacó que en esta prueba se unen tres vertientes importantes: la deportiva, la turística y la de movilidad, informa el Cabildo en una nota de prensa.

En este sentido, Becerra recordó que en el programa de mejora de recorridos ciclistas, incluido en el Marco Estratégico para el Desarrollo de Tenerife, el Cabildo recoge diversas medidas para favorecer la movilidad sostenible en bicicleta, en condiciones de seguridad.

"Estas actuaciones se dirigen a profesionales, ciclistas vulnerables (menores de 16 años, ancianos o personas con alguna discapacidad), adultos y deportistas que viajan a mayor velocidad y, por tanto, están sometidos a un mayor riesgo", afirma el director en el comunicado.

Las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción a través de la aplicación de la Federación Canaria de Ciclismo y en las tiendas Triciclos y BiKronos.

La inscripción, que estará abierta hasta as 23.00 horas de hoy y da derecho a entrada gratuita al Siam Park, avituallamientos, seguro de accidente y diferentes sorteos de equipaciones, carné anual del Loro Parque y el Siam Park Fast Pass y sorteo de material deportivo.

La prueba, de carácter no competitivo, partirá a las nueve de la mañana del domingo desde el Loro Parque en el Puerto de la Cruz en dirección hacia Santiago del Teide para finalizar en el Siam Park de Adeje sobre las dos de la tarde tras completar un recorrido de 81 kilómetros aproximadamente.

Al término de la prueba, se entregarán diversos premios al corredor más veterano y más joven -tanto en categoría masculina como femenina- y al equipo con mayor participación.

La novena prueba Cicloturista Loro Parque-Siam Park se ha consolidado dentro de la isla de Tenerife como una de las citas deportivas no competitivas de mayor prestigio y aceptación.