El Pabellón del IES San Sebastián volvió a vivir un día especial para su habitual conjunto local. El Gomera sorprendió al Tenerife Iberia Toscal y lo apeó de la Copa del Rey.

El representativo de la provincia se presentó en tierras colombinas con casi todo su arsenal, excepto Ayose y Javito, pero no pudo voltear el acierto rival en la primera mitad.

Aday Herrera, el capitán local, abrió la cuenta, pero fue Edu Ramos el que destiló su olfato con otros dos tantos más antes de la llegada del receso.

El propio Ramos elevó la diferencia a cuatro goles. Otro gomero, Edu Herrera redujo distancias, pero Rubén, con los visitantes intentando explotar el juego de cinco estableció lo que parecía un insalvable 5-1 en el marcador.

Sin embargo, la escuadra de Óscar García Poveda tiró de casta para acercarse en el tanteador. Ramón Vargas, Edu Herrera y, otro jugador colombino, Nauzet Mora colocaron un esperanzador 5-4.

El gran protagonista de la noche, el local Edu Ramos, dio aire a su equipo con otro tanto, mientras que Ramón Vargas cerró la cuenta del definitivo 6-5.

La derrota supone la tercera del curso, en otros tantos choques, del Iberia.