La IX Cicloturista Loro Parque-Siam Park, prueba de carácter no competitivo que se celebrará el domingo y en la que se prevé la participación de más de 300 deportistas, fue presentada ayer en el Cabildo. Los corredores partirán a las 9:00 horas del Loro Parque (Puerto de la Cruz) y finalizarán la prueba en el Siam Park (Adeje) sobre las 14:00 horas, tras completar un recorrido de 81 kilómetros.

La presentación contó con el director insular de Fomento del Cabildo, Miguel Becerra; el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra; el presidente de la Tinerfeña de Ciclismo, Juan Marrero; el director deportivo del Club Loro Parque Los Silos Natural, Humberto Velázquez y la directora de Comunicación e Imagen del Loro Parque y Siam Park, Natalya Romashko.

La prueba discurrirá por los municipios de Puerto de la Cruz, Los Realejos, San Juan de la Rambla, Icod de los Vinos, El Tanque, Santiago del Teide, Guía de Isora y Adeje. Esta se iniciará a las 9:00 horas en el Loro Parque en dirección hacia Santiago del Teide, donde los participantes realizarán el reagrupamiento y repondrán fuerzas. Desde allí pondrán rumbo hacia la meta del Siam Park, donde los podrán disfrutar de sus instalaciones.