La edición número 42 de la Subida a Tamaimo, prueba valedera para el campeonato interinsular de Tenerife y con preinscripción para el de España de Montaña, se celebrará este fin de semana con la participación de 111 equipos, divididos en las categorías de Regularidad Sport, Fórmula Rallye y Velocidad, y que realizarán seis pasadas por la rampa de Santiago del Teide.

La jornada de hoy comenzará con la entrega de la documentación y las posteriores verificaciones técnicas, a las 15:30 en la avenida marítima de Playa La Arena, escenario del parque cerrado de exhibición (21:00 horas).

La Subida a Tamaimo arrancará a las cinco y media de la tarde de mañana, después de los entrenamientos oficiales, programados para 14:30 y 16:00. La prueba se completará el domingo, con más entrenamientos a partir de las 9:00, y dos fases de competición, a las 10:30 y las 12:30 horas. A continuación, cerca de las dos de la tarde, la organización publicará las clasificaciones oficiales y, a las 14:15, en la plaza de Puerto de Santiago, llevará a cabo el acto de entrega de los trofeos. El ganador será el piloto con mejor tiempo en cualquiera de las mangas oficiales. José Manuel Cabrera paró el cronómetro en 2:49:603 el año pasado.

Tomarán la salida doce monoplazas de la categoría CM, con pilotos del nivel de José Manuel González, Jonathan Morales o Pedro Pérez. Luego, entre los carrozados destacará la presencia de tres Ferrari conducidos por Daniel Sordo, Armide Martín y Carlos Farrais, y cuatro Porsche, con José Antonio Aznar, Pedro Javier Afonso, Pedro Burgo y Nauzet Brito a los mandos. También estarán pilotos del prestigio de Juan Luis Cruz (Mitsubishi Evo VIII) y Carlos Hernández (Seat 124). En general, se inscribieron participantes de Cantabria, Andalucía y Galicia, así como de otras Islas del Archipiélago, dando forma a un cartel de lujo para la prueba tamaimera, una de las citas más esperadas por los aficionados del motor en Tenerife.

Velando por la seguridad

La organización de la Subida a Tamaimo se ha esforzado para conseguir que la prueba no presente ningún inconveniente en materia de seguridad. Ante todo, advierte de que los espectadores dispondrán de zonas delimitadas por su ubicación a lo largo del recorrido. Además, procederá al cierre al tráfico de la carretera TF-454 desde la una de la tarde de mañana, una hora antes de que se realice la inspección definitiva de seguridad. El protocolo se repetirá el domingo, pero mucho más temprano, a las 8:00 horas. Desde ese momento no se podrá circular por la citada vía del municipio de Santiago del Teide.