0-6

jordania-españa

Jordania: Albustanji; Sahloul, Zoqash, A.Ghazi, Abu Sabbah, Abu-Rob, Alnaber, Fraij (Alawwad, 81''), Alzaben (Zabian, 65''), Abu Kishk y Abu Ghosh (Btoush, 55'').

España: Noelia Ramos; Lucía Rodríguez, Berta Pujadas, Laia Aleixandri (Claudia Pina, 74''), Ona Battle; Silvia Rubio, Paula Fernández (Anna Torroda, 60''), Leyre Monente; María Blanco (Eva Navarro, 59''), Lorena Navarro y Candela Andújar

Árbitro: Marie-Soleil Beaudoin (CAN). Mostró tarjeta amarilla a Alnaber.

Goles: 0-1, m.6: Lorena Navarro. 0-2, m.27: Lorena Navarro. 0-3, m.42: Lorena Navarro. 0-4, m.47: Lorena Navarro de penalti. 0-5, m.79: Lorena Navarro. 0-6, m.89: Claudia Pina.

Incidencias: Estadio internacional de Amman.

Efe, Madrid

España arrancó su andadura en el Campeonato del Mundo que se disputa en Jordania con un contundente triunfo (0-6) sobre el conjunto anfitrión, en un encuentro en el que destacó la actuación de la delantera Lorena Navarro, autora de cinco de los seis tantos españoles. La jugadora del Tacón madrileño se dio un festín a costa de la débil defensa local, incapaz de dar respuesta en ningún momento a sus movimientos. El logro iguala el obtenido por la nigeriana Chinwendu Ihezuo, que hasta ayer era la única jugadora capaz de anotar cinco tantos en un mismo encuentro en el torneo mundialista. En el otro partido del grupo, México se impuso por 5-0 a Nueva Zelanda, que será el próximo rival de las de Toña Is.