Arranca lo bueno. El Iberostar Tenerife inicia esta tarde (17:30 horas, Movistar D1, dial 55) su quinta temporada consecutiva en la Liga ACB. Y lo hará a lo grande, en un derbi y ante el flamante ganador de la Supercopa ACB 2016.

Más no se puede pedir para este primer partido que se disputará en el Gran Canaria Arena. Los jugadores del Herbalife Gran Canaria aprovecharán este choque para ofrecer el título conseguido a sus aficionados, que no se querrán perder este acto.

Pero el Iberostar Tenerife se quiere unir a esa fiesta. Ha trabajado con cautela, consciente de cómo tiene que medirse a un rival de la talla del grancanario, y sabedor de que, aunque no tiene nada que perder, sí tiene mucho que ganar.

No estará Nico Richotti, que se lesionó el pasado miércoles del dedo de una mano. Tampoco estará Petit, también lesionado, pero Txus Vidorreta dispone de un plantel capaz de hacerle frente al Herbalife Gran Canaria.

La clave estará en defensa. Los tinerfeños han tenido serios problemas en este aspecto y su técnico confía en que se hayan solucionado.

El rebote es otro de los aspectos que el equipo ha trabajado a lo largo de estos días con la intención de que su rival no tenga segundas oportunidades en la zona.

Será, sin duda, un partido con muchas incógnitas, pero lo que está claro es que se verán dos equipos muy motivados y con la clara idea de sumar el primer triunfo en el primer partido de Liga.