Un accidente en plena celebración de la Carrera 1 de la XLII edición de la Subida a Tamaimo frenó la participación de más de la mitad de los 111 inscritos.

Eran pasadas las siete de la tarde cuando una de las monturas sufrió un percance, en la zona de la gasolinera, que obligó a parar la carrera. La organización de la prueba, valedera para el Campeonato Interinsular de Tenerife, y con preinscripción para el Campeonato de España de Montaña, decidió suspenderla por motivos de seguridad, toda vez que eran más de las ocho de la tarde y la luz natural había menguado demasiado.

Comoquiera que los máximos favoritos no pudieron tomar parte en la primera tentativa -de las tres Carreras, el mejor tiempo es el valedero-, la organización podría rescatar los tiempos de los entrenamientos. Así, la prueba la liderarían Armide Martín (Porsche - Auto Laca) en la categoría de turismos y José Manuel González en la de barquetas.

Para el día de hoy se mantiene el programa diseñado. Es decir, a las 9:00 horas se iniciarán los Entrenos Oficiales 3. A las 10:30 dará comienzo la Carrera 2, mientras que dos horas más tarde arrancará la Carrera 3.

Miles de aficionados atestaron en el día de ayer las zonas aledañas a la carretera. Un "color" que hoy se espera se incremente, ya que todo está por decidir en una de las clásicas del panorama automovilístico de Tenerife.