José Luis Martí reconoció, tras el 0-0 de ayer con el Getafe, que al Tenerife le faltó "dinamismo y velocidad", además de acierto en el remate. Igualmente aseguró que le convenció la respuesta del grupo con el cambio de sistema.

Para empezar, se refirió a las causas del intento frustrado de vencer. "Nos faltó gol. A partir de ahí, también nos faltó tener más dinamismo y velocidad cuando fuimos capaces de encontrar espacios ante un equipo tan replegado. Y cuando lo hicimos, sacamos muchos centros, pero nos faltó remate".

Por otra parte, confesó que sí quedó contento con la elección de otro esquema táctico. "Estoy satisfecho, porque los chicos ya estaban adaptados por el trabajo que realizamos en verano con los dos sistemas. Esta semana practicamos el 4-4-2 sabiendo que el rival iba a estar juntito y replegado. Pero nos faltó velocidad para mover el balón. Aún así, estoy orgullosísimo porque cuando nos quedamos con un jugador menos, tuvimos la pelota más tiempo que el rival".

Martí aclaró el motivo de la elección de Aitor y Vitolo como integrantes del doble pivote y la decisión de no incluir a Crosas en la alineación. "Tanto Aitor como Vitolo llevan años jugando juntos y ya se conocen, y era un partido para gente con experiencia. Y ahí estaba Aarón".

Asimismo, indicó que optó por no realizar una última sustitución "por lo poco que quedaba" para el final. "No daba tiempo y preferimos no agotarlo. Además, si llegaba el gol, podíamos hacer un cambio", añadió.

El entrenador del Tenerife también fue preguntado por la actuación del árbitro. "No estamos nada contentos con el árbitro, porque en la primera parte nos pudimos quedar con un jugado más por la expulsión del portero. Luego, la expulsión de Jouini me pareció rigurosa. No sé si fue penalti, pero no se dejó caer, y menos teniendo una tarjeta amarilla. Esa expulsión nos condicionó, pero tampoco no nos sirve de excusa".

Para finalizar, analizó el tramo inicial de la Liga, con 9 puntos en 8 jornadas por parte de su equipo. "Estamos en esa zona intermedia de la tabla, con muchos equipos. Ganar hace que estés en la zona privilegiada y perder, meterte donde nadie quiere estar", finalizó.

"Realizamos un partido serio, pero no definimos en ataque"

José Bordalás debutó en el Getafe puntuando en el Heliodoro y logrando, entre otras cosas, que su equipo se quedara sin recibir goles por primera vez en esta temporada.

El alicantino aclaró que esperaba ganar. "Nunca voy a un partido pensando en el empate", dijo antes de definir el encuentro como "muy igualado". No obstante, opinó que, por ocasiones, el Getafe mereció ganar. "Tuvimos tres muy claras y fue una pena no marcar. Pero cuando estuvimos con un futbolista más, nos faltó un poco de fluidez", comentó Bordalás. "Luego llegó la expulsión de Molina, que es injusta porque el chico dice que el defensor se paró y no pudo frenar la carrera, pero se igualó el partido y el Tenerife mejoró su ánimo", añadió. "Teníamos que mejorar algunos aspectos defensivos y realizamos un partido serio. Quizás nos faltó definición".