El surfista canario Jonathan González se ha proclamado campeón de Europa de la World Surf League, la Liga de Surf Mundial (WSL).

Con dos victorias en su casillero, tras triunfar en las pruebas de Coruña y Zarautz, y una actuación muy regular a lo largo de la temporada, el tinerfeño confirmaba su posición de liderazgo al frente del circuito Qualifying Series al término de la última parada puntuable del año, el Quiksilver Pro Casablanca (Marruecos), informa la organización en un comunicado.

González indica en la nota que se trata de un premio que cualquier surfista europeo persigue y no hay muchos españoles que lo hayan conseguido.

Jonathan González, de 36 años, está situado actualmente en el puesto 72º del ranking mundial del circuito Qualifying Series y ha rozado la clasificación para el Championship Tour, liga exclusiva cerrada a los mejores 34 surfistas del mundo, en más de una ocasión.

Junto a Jonathan González, en categoría femenina, se ha coronado campeona de Europa la francesa Pauline Ado y la surfista vasca Ariane Ochoa, subcampeona de Europa Junior, ha terminado la temporada tercera en el ranking europeo de categoría absoluta (Qualifying Series) y la también vasca Garazi Sánchez ha sido cuarta.