1-1

real madrid-éibar

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane (Nacho, 46''), Pepe, Danilo; Kroos, Isco (Asensio, 72''), Kovacic; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, 46'').

SD Éibar: Riesgo; Capa, Mauro, Lejeune, Luna; Fran Rico, Dani Garcia, Escalante, Pedro León (Adrián, 92''), Rubén Peña (Bebe, 87''); y Sergi Enrich (Kike, 75'').

Árbitro: Martínez Munuera. Amarilla a Bale, Carvajal, Morata, Kroos, Escalante, Dani García, Lejeune, Peña y Fran Rico.

Goles: 0-1, m. 6: F. Rico. 1-1, m. 17: Bale.

Incidencias: 72.103 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu.

Efe, Madrid

El Éibar puntuó por primera vez en su historia en el Santiago Bernabéu, empujando al Real Madrid a una crisis de resultados con cuatro empates seguidos, tres en LaLiga que provocan que ceda el liderato, sin el físico necesario para acabar agarrado a la épica y sin recursos.

Un gran Éibar, perfecto en lo táctico, con orden y descaro, salió con aire victorioso del Bernabéu ante un Real Madrid que ya no puede ocultar sus problemas. Añorando la figura de Modric y el equilibrio de Casemiro, se adentra en su primer momento crítico del curso.

A última hora se cayó James, que fue anunciado en el once, pero no pudo jugar. Isco tomó el relevo.

Un centro de Pedro León encontró el desajuste de marcas y el salto en falso de Pepe antes de que Fran Rico conectase un testarazo que cogió descolocado a Keylor Navas.

Cristiano apareció por la izquierda. El centro lo cabeceó a la red Bale en el segundo palo.

En la reanudación, Cristiano tuvo un puñado de ocasiones en remates y una falta al borde del área.

El poste repelió a la hora de partido un cabezazo de Bale y el paso de minutos fue preparando todo para un nuevo final agónico en el que el Éibar consiguió aguantar.