Arrancaba la cuarta jornada de la Primera División Femenina en lo que confería a los intereses tacuenses, y lo hacía en el Pablos Abril de Taco; allí rendía visita el Oiartzun, el cual cumple su segunda campaña consecutiva en la máxima categoría del fútbol femenino. Los primeros minutos fueron del conjunto local, que salió a plasmar sobre el tapete las consignas dictadas por su míster Javier Márquez.

El guión de los primeros compases fue perdiendo el color local a medida que las visitantes se fueron asentando en un recinto donde la afición siempre juega un papel determinante; así fue como a partir del dieciocho las guipuzcoanas tuvieron varios acercamientos, sin embargo la falta de precisión imposibilitó el gol.

El fútbol no entiende de guiones preestablecidos e inmutables, es por ello que tras varias acometidas visitantes llegó el primer tanto para las nuestras, Reichel aprovechó un rechace tras un saque de esquina efectuado por la ya recuperada Tania y así escribir con letras doradas su nombre en la historia del fútbol femenino canario.

Con el primer chicharro del partido y del Tacuense en esta liga Iberdrola, volvió a dominar el conjunto de la Montaña de Taco; seis minutos más tarde, concretamente en el treinta y cinco, Andrea, con un golazo desde la frontal y sin oposición alguna, haría el segundo. Este sería la antesala del tercero, obra de la misma autora que batiría por bajo a Anne Otxoa.

El Oiartzun, lejos de quedarse noqueado, se echó arriba y tras dos intentos fallidos de Silvia Ruiz y Agoües respectivamente, sobre el tiempo de descanso Eguzciñe hacía de tiro raso el primero para las que vestían de color granate.

De cara a la segunda mitad, Gari Argote daría incursión a Ibarrola, sustituyendo sorprendentemente a su goleadora Ione Bilbao. Pese a ello, al Tacuense apenas le generaban peligro; solventaba bien en defensa, donde la línea de cuatro y el centro de campo basculaban de manera óptima en la contención e incluso probaban a una Otxoa un tanto dubitativa en sus apariciones.

Con veinte minutos jugados del segundo tiempo, Jennifer Volpe cometería penalti sobre Carol, esta última sería la que transformara desde los once metros y así puso a su equipo a tan solo un tanto del empate. La acción llevó a la reacción del técnico local, que incorporaría a Lara y situaría a Andrea junto con Tamara Zurita en el mediocentro defensivo.

Transcurrían los minutos y las locales aprovechaban cualquier acción para arañar segundos en el cronómetro del colegiado, casuística muy protestada por el banquillo visitante.

Ya sobre el tiempo añadido y cuando los tres puntos resultaban tácitos, Andrea, en una acción defensiva y después de la pérdida de posición defensiva, cometió penalti que transformó Arranz.

A renglón seguido se llegó al final de un partido que daba serios atisbos de que se iban a consumar los primeros tres puntos para el conjunto que preside Raquel Delgado, sin embargo acusó la falta de experiencia en la categoría, motivo de enfado para unos y de resignación para otros. Lo único cierto es que hay que aprender de los errores, ser constructivos en base a ellos y edificar un Tacuense de continuidad en la categoría.

3-3

tacuense-oiartzun

Tacuense: Curbelo; Tibi, Pachu, Selene, Jennifer Volpe; Tania (Lara 65''), Jessica Márquez (Estela 90''), Tamara, Andrea; Nisa (Celia 70'') y Reichel (Lauri 92'').

Oiartzun: Otxoa; Napo, Agoües, Bengoetxea, Arranz; Manterola (Nekane 73''), Carol (Arene 73''), Mugarza, Eguzciñe, Silvia Ruiz (Nerea 73''); Ione Bilbao (Ibarrola 46'').

Árbitro: Bueno Prieto auxiliado en las bandas por Guillermo Santiago y Pablo Puentes. Amarilla a Jennifer Volpe.

Goles: 1-0, m. 29: Reichel. 2-0, m. 35: Andrea. 3-0, m. 37: Andrea. 3-1, m. 45 Eguzciñe. 3-2, m. 65: Carol, de penalti. 3-3, m. 93: Arranz, de penalti.

Incidencias: Partido disputado en el campo Municipal Pablos Abril de Taco con la asistencia de unos 250 espectadores.