La Casa de Venezuela acogió ayer la presentación de la 37ª edición del Open de Tenis Ciudad de La Laguna-Avantis Salud, que se celebra en las instalaciones de la sociedad hasta el próximo día 15 de octubre.

En el acto de presentación del torneo estuvieron presentes Agustín Hernández, concejal del Deportes del Ayuntamiento de La Laguna; Enrique Báez Torres, director del torneo; José Viña, coordinador de Deportes de la Casa de Venezuela; Francisco Gómez Pérez, juez árbitro; y Miguel Gómez, director de Avantis-Salud, patrocinador del Open.

En estos momentos se está jugando la fase previa del torneo, donde están participando unos 70 deportistas de las categorías Absoluta Masculina y Femenina, con figuras de la talla del número 38 de España, el madrileño Joaquín Muñoz; el 70 del ranquin nacional, el malagueño Daniel Monedero, o el actual campeón del torneo, David Marrero.

Agustín Hernández manifestó su alegría por la organización de esta prueba "con la que también estuvimos involucrados el año pasado. Vamos a seguir trabajando para en los próximos años conseguir que vaya mejorando".

El director del campeonato, Enrique Báez Torres, manifestó "se trata de un torneo al que, poco a poco, hemos conseguido darle una nueva imagen y alcanzar un nivel que no creo que tenga ningún otro campeonato similar en toda Canarias". Por su parte, Miguel Gómez manifestó que "con nuestro apoyo a actividades como este torneo estamos animando a las nuevas generaciones a que hagan del deporte una bandera".