El Iberostar Tenerife puso ayer a la venta las entradas para sus dos próximos encuentros en casa, que le medirán mañana al Rio Natura Monbus Obradoiro (20:30 horas); y este domingo día 9, al Real Betis Energía Plus (12:30 horas).

Recurriendo a una fórmula que ya ha utilizado otras temporadas, y en vista de la cercanía de ambos encuentros, el club aurinegro ha lanzado una promoción especial 2x1, al precio de 30 euros para adultos y 20 para jóvenes (entre 4 y 17 años) en varios sectores de la grada Media. Al pack se puede acceder en internet, en la web oficial, www.cbcanarias.net; o de manera presencial en el hall del Santiago Martín de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. La promoción tiene un "Límite 48 horas", hasta este viernes a las 12 horas. Pero, además, el club canarista vende las entradas por separado para cada uno de los dos encuentros. En este caso, el precio asciende a 17 euros para adultos y a 10 euros para jóvenes (entre 4 y 17 años). Las entradas pueden comprarse igualmente vía internet o en el hall del Santiago Martín en los citados horarios.

En el orden puramente deportivo, el equipo entrenó ayer y sigue preparando el choque ante el Río Natura, con la esperanza de lograr la segunda victoria. Marius Grigonis, protagonista ante los medios, todavía saborea el triunfo del pasado domingo. "Estoy muy contento, porque ganamos. Además, es la primera vez que el Tenerife lo hace en Gran canaria", aunque el escolta lituano sabe que "hay que seguir trabajando. Si jugamos así ganaremos muchos partidos, pero la victoria en Las Palmas fue importante porque la logramos fuera de casa. Ahora podemos ganar dos en casa y si nos ponemos con tres victorias será perfecto", añadió en un castellano muy fluido.

Grigonis, que casi no ha tenido descanso desde que Lituania salió de los Juegos, no se siente cansado "soy joven y estamos empezando, en enero veremos", y se declaró muy a gusto en el club. "Estoy en un muy buen equipo, con buenos entrenadores y tengo buena visa. Además, en la cancha estoy haciendo más cosas, aquí estoy muy a gusto", terminó.

Hoy empieza la segunda jornada, con 3 choques

El Valencia Basket recibirá hoy (19:00), en la segunda jornada de la Liga Endesa, en el pabellón de la Fuente de San Luis al Real Madrid, su verdugo en las semifinales de la pasada campaña y que el pasado lunes venció en un encuentro amistoso a los Oklahoma City Thunder de la NBA. El equipo de Pablo Laso lo hizo en la prórroga y tras remontar 22 puntos, unas circunstancias que podrían lastrar su rendimiento hoy. Por su parte, el MoraBanc Andorra recibirá (20:00 horas) al Herbalife Gran Canaria con el objetivo de arrancar en positivo y ante su público la Liga. Los amarillos quieren sacudirse la mala sensación de la derrota ante el Iberostar. La jornada de hoy la completa el encuentro entre el Real Betis Enegía Plus y el ICL Manresa, (19:30) en el debut bético en casa.

Marius Grigonis

jugador lituano del iberostar tenerife