Sergio Rodríguez se estrenó en la madrugada del martes al miércoles con su nuevo equipo, Philadelphia 76ers, en lo que supone su reestreno en la NBA seis temporadas después. El tinerfeño jugó 22 minutos en el primer amistoso de la pretemporada ante Boston Celtics, que acabó con victoria para los de Brett Brown por 92-89. El base español contribuyó al triunfo de su equipo anotando 5 puntos y repartiendo 6 asistencias.

Fue un día especial para él, aunque los focos se centraran en Joel Embiid. El pívot de origen camerunés tiene 22 años y llevaba dos sin jugar por dos fracturas en el pie derecho. También debutó Darijo Saric, que fue el único de los nuevos que formó parte del quinteto titular en este primer encuentro de preparación. Tendrá continuidad mañana contra Washington Wizards.

Rodríguez se ganó al público de Filadelfia en su primera aparición con los Sixers al liderar un 10-0 de parcial que, en poco más de un minuto, permitió empatar la contienda y dejar claro a Boston que la victoria se iba a quedar en casa. El recital de asistencias de Chacho fue aplaudido por un público que espera disfrutar mucho más esta temporada que en las precedentes, en las que la franquicia de Pensylvania se llegó a ganar el título nada honorífico de la peor de la NBA. Después de tres años de reconstrucción, a Brown le queda liderar un proyecto 16-17 que sueñe con el "play-off" y devuelva la ilusión a la ciudad.