La baja de Haythem Jouini obligará a José Luis Martí a retocar su once inicial para el encuentro de este sábado en Reus. Ayer, durante el segundo entrenamiento de la semana, probó a Aarón Ñíguez durante muchos minutos como acompañante de Choco Lozano en el ataque. El ilicitano, que se reconoce como mediapunta, se movió bien entre líneas en busca de espacios y trató de conectar siempre con sus compañeros de banda y con el "nueve" blanquiazul.

Fue una sesión preparatoria larga, de más de hora y media, en la que el trabajo táctico copó gran parte de la misma. Insistió una y otra vez el técnico en buscar acciones para que sus atacantes quedaran en situaciones de ventaja ante la portería rival, algo que se echó en falta el pasado domingo ante el Getafe. También hizo hincapié en la aportación defensiva de sus hombres más avanzados.

El ensayo pareció dejar satisfecho al preparador balear, que repitió fórmula con el doble pivote. En los ejercicios ofensivos, de nuevo se repartieron en dos equipos Vitolo, Aitor Sanz, Marc Crosas y Alberto Jiménez. No parece que retomar el "trivote" sea una alternativa para la visita a tierras catalanas de este fin de semana. Resuelta esta duda, si Ñíguez se confirma como la pareja de Choco, quedaría por cubrir una vacante en la banda izquierda. Para esta demarcación, presenta candidatura Álex García. Sin éxito en sus primeras apariciones y con escasa participación en las últimas jornadas, el vasco podría tener la oportunidad de redimirse. Trabaja con intensidad para ello.

La alternativa pasa por Amath N''Diaye, aunque los problemas musculares que arrastra el senegalés y su desatinado concurso ante el Getafe le restan opciones. Al menos tantas como tendría en semanas precedentes. Opta también al puesto Omar Perdomo, aunque ayer ocupó siempre el costado derecho. Cristo González, al que se le ve plenamente restablecido de sus dolencias y con ganas de reivindicarse, sería el tercero en discordia. Su entrada pasaría por mantener a Aarón en la izquierda y quedarse él con el sitio de Jouini en el once.

Lo que sí parece claro es que Martí no quiere dar demasiadas vueltas a la forma de jugar. Después del paso dado ante el Getafe, mantener el 4-4-2 e insistir en las cuestiones a mejorar parece la opción elegida para que varíen unos resultados que han despertado las dudas en el entorno blanquiazul y que, en una semana de tres encuentros (Reus, Copa ante el Valladolid y visita del Cádiz al Heliodoro), invita a pensar en que el momento puede ser crucial para el devenir de la competición.

Samuel Camille fue baja, casi por sorpresa, en el partido del pasado domingo contra el Getafe. Ocurrió después del último entrenamiento, desarrollado a puerta cerrada en el Heliodoro el pasado sábado. "No tenía buenas sensaciones y, con el cuerpo técnico y con los servicios médicos, decidimos no arriesgar", comentó el lateral convencido de que fue "lo mejor" para el equipo.

En su lugar entró Iñaki, con el que espera luchar por el puesto esta semana. "Espero estar disponible para este sábado. Pude entrenarme con el grupo y las sensaciones fueron buenas. Ojalá pueda estar", explicaba después de la sesión preparatoria de ayer. "Hay competencia, pero es buena para todos", confesaba en alusión a la pugna por el flanco zurdo de la defensa blanquiazul.

Para el francés, el envite de este fin de semana será "complicado" porque el Reus "acaba de subir y se le ve con mucha confianza". Por eso, espera "un partido muy difícil". A su juicio, el equipo está "trabajando bien", por lo que los resultados deben llegar pronto. "Siempre es importante sumar, y si es de tres en tres, mucho mejor. Somos un grupo muy unido y muy sólido. Los goles llegarán también, pero lo más importante es no encajar", indicó antes de defender "la capacidad" de adaptarse a varios sistemas "sin ningún problema".

Competición no retira la tarjeta a Jouini

El Comité de Competición mantuvo la segunda amarilla a Jouini al entender que la prueba videográfica enviada por el Tenerife resulta insuficiente para "quebrar la presunción de veracidad" del acta. Además, califica las imágenes como "de escasa calidad y centradas exclusivamente en la repetición de un solo plano lateral". El jugador cumplirá en Reus su partido de sanción.

Serrano, en el entrenamiento

El secretario técnico del Tenerife, ya de vuelta de sus vacaciones, volvió a estar presente en las instalaciones de El Mundialito siguiendo de cerca el entrenamiento del primer equipo blanquiazul. A la conclusión del mismo, dialogó con varios jugadores y con el técnico José Luis Martí. Es ahora cuando empieza la segunda parte del trabajo del máximo responsable del área deportiva: las renovaciones.