El delantero de la selección brasileña Gabriel Jesús reconoció hoy la importancia de la ausencia de Neymar en el próximo partido contra Venezuela, por la décima jornada de la eliminatoria del Mundial de Rusia, por ser "un crack" pero dijo que hay "jugadores de alto nivel" que podrán sustituirle.

"Neymar es un ''crack'', el mejor jugador de Brasil y el tercero del mundo. Hace falta, pero tenemos jugadores de alto nivel para sustituirlo", declaró el jugador de 19 años tras la victoria de la Canarinha ante Bolivia por 5-0.

Neymar, que fue el mejor jugador del encuentro al anotar un tanto y repartir dos asistencias, fue amonestado por el colegiado colombiano Wilson Lamouroux, por lo que deberá cumplir un partido de sanción y no podrá disputar la próxima jornada del torneo.

El joven delantero del Palmeiras, que señaló que el equipo se quedó "molesto" por la tarjeta del astro del FC Barcelona, realizó este jueves una gran actuación y dio muestras de compenetrarse perfectamente con Neymar, con quien protagonizó dos grandes jugadas de gol.

Sin embargo, Gabriel Jesús, que anotó un tanto y dio un pase de gol a la estrella de la Canarinha, restó importancia a esta conexión que ya se pudo ver en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 y resaltó el "buen ambiente" en el equipo, lo que, según dijo, hace que todo sea "más fácil" dentro del terreno de juego.

Tras el encuentro de este jueves, Brasil se mantiene en la segunda posición de la tabla con 18 puntos, a uno del líder, Uruguay.

Brasil visitará el próximo día 11 de octubre a Venezuela, en el encuentro por la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, que se disputará en el Estadio Metropolitano de Mérida.