La estadounidense Madison Keys, novena favorita, se convirtió este viernes en la primera semifinalista del Abierto de China que se disputa en Pekín tras vencer a la checa Petra Kvitova, decimocuarta cabeza de serie, por 6-3, 6-7 (2) y 7-6 (5) en cuartos.

Kvitova llegaba en un gran momento, como ganadora del torneo de Wuhan (China) la semana pasada, pero se encontró con una Keys muy solvente desde el fondo de la pista que resistió sus ataques en las dos horas y cuarenta minutos que duró el partido.

La checa no había perdido un set en todo el torneo hasta que se topó con la estadounidense, de 21 años y ganadora este año del torneo de Birmingham, que se impuso con facilidad en la primera manga.

Keys tuvo más problemas para cerrar su servicio en el segundo set y Kvitova los aprovechó para llegar al desempate y finalmente hacerse con el set.

Con más confianza, la checa desplegó en el tercer set el golpe de raqueta que le permitió fulminar a la defensora del título, la española Garbiñe Muguruza, en la eliminatoria previa, pero Keys se defendió y se llevó el partido en otro desempate.

Con su triunfo en Pekín, la estadounidense se cobró su particular venganza ante Kvitova, que le arrebató la medalla de bronce en los Juegos de Río.

La rival de Keys en semifinales saldrá del partido que disputarán la británica Johanna Konta, undécima favorita, y la china Zhang Suai, número 36 de la clasificación de la WTA.