La junta directiva del Real Madrid ha convocado las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de socios para el próximo 23 de octubre, en las que presentará, entre otras cuestiones, el estado de las cuentas, que, según señala, indican una "posición de máxima solvencia".

Según explica el Real Madrid en su página de internet, "los ingresos de explotación del ejercicio 2015/16, sin contar las plusvalías obtenidas por traspaso de jugadores, han superado por primera vez la barrera de los 600 millones, alcanzándose la cifra de 620,1 millones de euros, un 7,4% más que en el ejercicio anterior".

Precisa que "el resultado de explotación antes de amortizaciones y traspasos de jugadores ("EBITDA recurrente") ha ascendido a 163,2 millones de euros, que es el valor más alto nunca alcanzado por el club y representa un porcentaje del 26,3% sobre la cifra de ingresos y un aumento del 20,9% sobre el ejercicio anterior".

Según indica, esta mejora de rentabilidad se debe "al crecimiento de ingresos una vez descontados los gastos derivados de la evolución de las operaciones y una vez realizadas las dotaciones correspondientes para la cobertura de riesgos y contingencias".

Por tanto, desvela que "obtiene un beneficio antes de impuestos de 43,3 millones de euros, un 22,5% menos que el ejercicio anterior debido, a pesar de la mejora operativa lograda, al efecto no recurrente de los traspasos de jugadores".

"Tras lograr un beneficio neto (después de impuestos) de 30,3 millones de euros, el patrimonio neto asciende a 442,2 millones de euros", apunta el club blanco, quien así mismo anuncia que el saldo de tesorería ha aumentado en 102,6 millones de euros y alcanza los 211,5 millones merced "al elevado flujo de caja generado en las operaciones y a la contención de inversiones".

Debido a este incremento de tesorería y de la reducción de los saldos acreedores por inversiones, "el endeudamiento neto ha disminuido en 108,9 millones de euros hasta situarse en un valor negativo de -13,1 millones de euros, cifra que representa, en realidad, no una deuda sino una posición de liquidez neta".

"Con ello, los múltiplos de deuda sobre EBITDA y patrimonio neto se han reducido a cero, lo que indica una posición de máxima solvencia", agrega el Real Madrid.

Las Asambleas tendrán lugar en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid a las 9.00 en primera convocatoria y a las 10.00 en segunda y última.

El club también anuncia que en las tardes de los días 19 y 20 se celebrarán reuniones previas informativas con los socios representantes para exponer y comentar las cuestiones de las asambleas, a las que está prevista la asistencia del presidente, Florentino Pérez.