El tenista argentino Juan Mónaco se ha despedido del torneo de Tokio al caer derrotado en cuartos de final ante el croata Marin Cilic.

Cilic, número 11 del ránking mundial de la ATP, superó a Mónaco en una hora y 19 minutos en un encuentro en el que el jugador natural de Medjugorje (Bosnia-Herzegovina) supo exprimir sus primeros servicios y alzarse con una victoria por 7-5 y 6-1.

El campeón del ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati (venció a Murray) y finalista en Marsella (perdió ante Kyrgios) y Ginebra (ante Wawrinka), que parte como cuarto favorito en Tokio, se cruzará en semifinales con el belga David Goffin, que salió victorioso de su encuentro con el portugués Joao Sousa.

El luso se hizo con la primera manga sin mayor esfuerzo por 6-1 pero el tenista de 25 años, número 14 del mundo, perseveró y logró darle la vuelta al encuentro para terminar venciendo por 1-6, 7-5 y 6-2 en una hora y 53 minutos de partido.

Por su parte, el australiano Nick Kyrgios cosechó una sólida victoria ante el luxemburgués Gilles Muller por 6-4 y 6-2 en una hora y 10 minutos de encuentro

El número 15 del ránking mundial, que sigue sin ceder su servicio en lo que va de torneo, conectó 18 saques directos y salvó los tres puntos de break que enfrentó con el propósito de colarse en Japón en su tercera final del año.

Kyrgios se enfrentará en la penúltima ronda del torneo nipón con el francés Gael Monfils, que venció al croata Ivo Karlovic en dos reñidas mangas por 7-6 (6) y 7-6 (6) en una hora y 31 minutos.

Resultados de la jornada.

-Individual masculino, cuartos de final:

David Goffin (BEL) a Joao Sousa (POR) por 1-6, 7-5 y 6-2.

Marin Cilic (CRO) a Juan Mónaco (ARG) por 7-5 y 6-1.

Nick Kyrgios (AUS) a Gilles Muller (LUX) por 6-4 y 6-2.

Gael Monfils (FRA) a Ivo Karlovic (CRO) por 7-6 (6) y 7-6 (6).

-Dobles masculino, cuartos de final:

Aisam-ul-Haq Qureshi (PAK)-Gilles Simon (FRA) a Robert Lindstedt (SWE)-Alexander Peya (AUT) por 6-2 y 6-2.

Marcel Granollers (ESP)-Marcin Matkowski (POL) a Juan Sebastián Cabal (COL)-Robert Farah (COL) por 7-6 (2) y 7-5.