El SPAR Gran Canaria espera romper la negativa racha de dos derrotas consecutivas en la Liga Femenina con motivo del encuentro correspondiente a la tercera jornada, que disputará este sábado a partir de las 19.00 horas ante el Gernika en el pabellón de deportes de La Paterna.

El técnico del conjunto grancanario, Enrique Mederos, considera que el primer triunfo liguero tiene que pasar por que su conjunto sea muchísimo más "duro e intenso" en defensa, ya que reconoce que sus jugadoras están siendo "muy blanditas" en ese apartado.

"Tengo mucha fe y confianza en la victoria, porque no veo a las jugadoras con los brazos caídos. Mi sensación es inmejorable tras ver lo bien que han trabajado esta semana, pero enfrente estará el Gernika, un rival muy complicado, aguerrido y físico", ha comentado el entrenador del Islas Canarias.

Mederos ha lamentado que su conjunto no haya podido hacer una buena pretemporada, al no poder disputar partidos amistosos en la península por motivos económicos, y ha afirmado que el objetivo será "lograr la permanencia" en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

En cuanto a su plantilla, el técnico resalta que la veterana alero zaragozana Estela Royo es el "corazón" de un conjunto que cuenta, como ya es tradicional, con muchas jóvenes incorporadas de su inagotable y fructífera cantera.

"Lamentablemente, otro de los problemas con los que nos encontramos todos los años es que no podemos mantener la plantilla, porque varias de nuestras jugadoras reciben suculentas ofertas económicas del exterior", ha comentado Mederos, que reemplazó como entrenador al inicio de la Liga a Domingo Díaz, actualmente centrado en su labor como presidente de la entidad.

pag/jmr/jad

|K:DEP:DEPORTES,BALONCESTO|

|Q:DEP:es:15008002:Deporte:Baloncesto:Liga profesional femenina|

|I:F|

10/07/11-41/16