El piloto alemán de Fórmula Uno Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial y el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Japón, dijo que en Suzuka la ''pole position'' no lo es todo, y que tendrá que hacer "una buena carrera" mañana para llevarse la victoria.

"La clasificación aquí no lo es todo. Tengo que hacer una buena carrera con una buena salida, hay mucho trabajo mañana", explicó Rosberg, que logró en Suzuka su trigésima ''pole'' en su carrera, la octava esta temporada.

"Ha sido una buena vuelta, he conseguido que todo saliera bien, sabía que podía hacerlo. La primera vuelta en Q3 no era perfecta, he tenido que aceptarlo y seguir adelante", dijo Rosberg en la rueda de prensa posterior a la clasificación, en la que achacó ese primer mal giro a problemas de agarre.

El piloto de Wiesbaden enfatizó que su compañero y rival por el Mundial, el británico Lewis Hamilton ha estado "muy cerca", a apenas 13 milésimas de su registro.

"Mi compañero ha estado bastante cerca, pero al final he sido el primero. Me he sentido bien todo el fin de semana, tengo una buena puesta a punto para hoy y para mañana", comentó.