El Divina Seguros Joventut deberá mostrar este domingo (12.30 horas) ante el Morabanc Andorra una cara diferente a la ofrecida ante el Montakit Fuenlabrada para intentar competir contra un rival que pasa por un mejor momento.

Con la presión que supone el haber perdido los dos primeros partidos, los verdinegros deberán mostrar otra imagen ante los andorranos, que llegan al encuentro tras ganar el jueves al campeón de la Supercopa, el Herbalife Gran Canaria (97-89).

El equipo de Diego Ocampo hizo gala ante los fuenlabreños de un juego irregular, poco consistente en defensa y demasiado errático en ataque. No ha llegado a los 70 puntos en sus dos primeros partidos.

Los verdinegros se acabaron hundiendo en un último cuarto en el que encajaron 29 puntos para acabar perdiendo por 17 puntos (65-82). Unas circunstancias parecidas a las que vivió en el encuentro de pretemporada jugado contra los andorranos (89-66).

La mejora del conjunto catalán pasa por una mayor aportación de sus jugadores interiores, en especial Garrett Stutz, tanto en la anotación como en las segundas opciones en ataque.

No lo tendrán fácil ante un rival que basa buena parte de su juego de ataque en sus pívots Georghi Shermadini y Oliver Stevic, sin olvidar las prestaciones en defensa del explosivo Thanasis Antetokounmpo.

Ante la más que previsible superioridad del juego interior andorrano, los de Badalona deberán jugar con velocidad, siempre y cuando sean capaces de dominar el rebote defensivo, y tener un acierto desde el triple superior al 4 de 25 conseguido contra el Montakit Fuenlabrada.

Los andorranos demostraron ante el Herbalife Gran Canaria que Joan Peñarroya apuesta por un baloncesto rápido y anotaciones altas, lo que obligará a los verdinegros a mostrar un alto nivel defensivo e intentar ser rápidos en las transiciones.

El partido será especial para el ala pívot verdinegro Luka Bogdanovic, que estuvo la temporada pasada en Andorra, dejando un buen sabor de boca.

La historia juega en contra de los verdinegros en los partidos contra los del Principado desde que estos volvieron a la Liga Endesa en la temporada 2014-2015 ya que han perdido los cuatro partidos en los que se han enfrentado, tanto en Andorra como en Badalona.