La segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 continuó con un festival de Cristiano Ronaldo con Portugal con cuatro goles ante Andorra, una reivindicación de Kevin Gameiro en Francia, después de un lustro ausente de su selección, y victorias de todos los favoritos en una noche sin sobresaltos para los equipos con pedigrí.

No hubo ninguna sorpresa en un día en el que se decidieron los resultados de la segunda jornada de los grupos A, B y H. Grandes selecciones como Francia, Bélgica, Portugal, Suecia y Holanda firmaron con una victoria sus compromisos. Con más o menos problemas, pero todas cumplieron.

La flamante campeona de la Eurocopa, Portugal, vivió el renacer de Cristiano Ronaldo ante una de los equipos más flojos de todos los grupos: Andorra. Ronaldo, en los tres primeros minutos, hizo dos goles.

Francia, al ritmo de Gameiro y de Griezmann, acabó con Bulgaria, que asustó tras adelantarse de penalti por medio de Mihail Aleksandrov. Gameiro, que volvió a una convocatoria cinco años después desde la última vez, se erigió protagonista, se encargó de empatar con un cabezazo espectacular y de cerrar el 4-1.