El Real Betis Energía Plus visita este domingo la cancha del Iberostar Tenerife, un potente rival que ha sumado dos victorias en las dos primeras jornadas de la Liga Endesa, con la ilusión de ganar en una pista complicada para resarcirse de su derrota en el estreno en casa de su nuevo proyecto ante Manresa.

El conjunto entrenado por el croata Zan Tabak, que debutó con un triunfo a domicilio contra Movistar Estudiantes y el jueves cayó en San Pablo frente al ICL Manresa en un partido gris, sabe que tendrá una misión complicada en la pista del Tenerife, pero no renuncia a nada y quiere dar la sorpresa para reponerse del golpe sufrido.

Será, de nuevo, una dura piedra de toque para los verdiblancos, ya que los tinerfeños, que ocupan la tercera plaza, han firmado un gran comienzo con dos victorias seguidas, la primera de ellas de bastante peso, en el duelo canario contra el Herbalife Gran Canaria (81-92), y la otra como local frente al Rio Natura Monbus (70-55).

El equipo sevillano, muy renovado con respecto a la pasada campaña por la llegada de ocho fichajes, todavía necesita acoplarse para ofrecer su mejor versión en su afán de seguir creciendo en la nueva era que ha emprendido con sus nuevos accionistas y su nueva denominación.

Tabak ha incidido en que deben mejorar en defensa y, a partir de ahí, avanzar en el aspecto ofensivo desde un mayor dinamismo y más acierto en los tiros, para lo que es vital que recuperen su mejor forma dos piezas que fueron básicas en el triunfo ante Estudiantes: el ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar y el pívot serbio Luka Zorik.

Los precedentes no le favorecen al Betis Energía Plus, ya que en seis visitas a la capital tinerfeña sólo han conseguido una victoria, en la temporada 1990-91 (85-95), mientras que sus cuatro comparecencias más recientes en Tenerife acabaron con derrota, la última la pasada campaña (90-71).

El entrenador croata del conjunto verdiblanco cuenta, una jornada más, con la baja por lesión del escolta Marc García, mientras que el también escolta Alfonso Sánchez, ya recuperado de su dolencia en una mano, vuelve a estar disponible después de que jugara algunos minutos en el último encuentro frente a los manresanos.