La selección española, con la tinerfeña Natalia Ramos titular en la zaga, no pudo rubricar ante México su dominio y mayor número de ocasiones y el empate a uno la condenó al segundo puesto del grupo A, con el que se clasifica para los cuartos de final del Mundial femenino sub''17.

La "Roja" tuvo ocasiones para hacerse con la iniciativa en el marcador, sobre todo al inicio del segundo tiempo, y luego para vencer tras igualar el partido, pero no las aprovechó y se tuvo que conformar con pasar tras el cuadro azteca, que amarró el primer puesto por tener un gol más a favor en la diferencia general.

Su rival será Alemania

España deberá superar ahora al primer clasificado del Grupo A si quiere acceder a semifinales. Su rival no es otro que Alemania, quien fue "verdugo" de España en la final del Europeo de Bielorrusia. Dicho enfrentamiento terminó con el resultado de 0-0, pero las teutonas estuvieron más acertadas desde los 11 metros y vencieron por 3-2. El miércoles, a partir de las 17:00 horas, se podrá ver un duelo entre dos de las mayores potencias europeas.

1-1

españa-méxico

España: Catalina Coll, Oihane Hernández, Berta Pujadas, Natalia Ramos, Ona Batlle, María Blanco (Eva Navarro, 12''), Laia Aleixandri, Silvia Rubio, Paula Fernández (Laura Gutiérrez, 80''), Candela Andújar y Lorena Navarro (Claudia Pina, 65'').

México: Miriam Aguirre, Ashley Soto, Jazmín Enrigue (Akemi Yokoyama, 92''), Kimberly Rodríguez, Jimena López, Dayana Cazares, Luisa Delgado (Mia Villegas, 64''), Alexia Delgado, Jacqueline Ovalle (Gabriela Juárez, 71''), Montserrat Hernández y Daniela Espinosa.

Árbitro: Ledya Tafesse (ETH). Amonestó a las mexicanas Dayana Cazares, Ashley Soto y Paula Espinosa .

Goles: 0-1, m. 56: Daniela Espinosa. 1-1, m. 58: Eva Navarro.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo A del Mundial sub''17 femenino de Jordania, disputado en el estadio Internacional Rey Abdullah II de Ammán.