Antony Lozano es consciente de que tuvo en sus botas la posibilidad de cambiar el resultado y, seguramente, las críticas que desde ayer a las cinco de la tarde está recibiendo el Tenerife. Lo tuvo claro desde que vio el balón estrellarse en el larguero al ejecutar el penalti. "La intención era hacer el gol, vi que el portero se tiró al otro lado, quise asegurarla pero se me fue arriba por poco", manifestó describiendo la acción asumiendo las consecuencias. "Siento que perjudiqué al equipo. Quería que fuera para dentro, pero la fallé. Me toca levantar la cabeza y agradecer a mis compañeros el apoyo que me dieron", se sinceró en la zona mixta el delantero hondureño al que solo le queda "enmendar el error" en los siguientes choques: "Tengo ganas de que comience el próximo partido para poder anotar".

En su análisis del encuentro, Choco felicitó a sus compañeros "porque han hecho un gran partido". Y centró las dificultades para ganar en la puntería. "Llevamos varios partidos que no estamos finos de cara al gol", concedió antes de mirar hacia el futuro con optimismo. "Por ahí creo que el equipo mejoró mucho, se generaron opciones de gol. El fútbol es de momentos y este es complicado. Toca asumirlo y levantar la cabeza. Creo que solo falta, en las jugadas puntuales, meter las ocasiones. En el momento en el que el balón entre, todo se verá distinto", vaticinó el catracho para reconocer a continuación que todos tienen que "dar más" porque "el equipo está para grandes cosas" y, por eso, hay que exigirle "el doble" a los jugadores.

Una de las novedades del once fue Falcón, que mantuvo su puerta a cero. "Hemos tenido más ocasiones que el rival, pero al final se nos ha podido ir en los últimos minutos", indicó el portero antes de señalar que "esta es la línea a seguir, estar bien defensivamente como hemos estado, seguir teniendo ocasiones y materializarlas". Cuestionado por esos últimos minutos, quiso dejar claro que el Reus "está en casa y tiene que apurar", pero el Tenerife supo "estar y mantener la portería a cero". Falcón realizó una intervención destacada en esos momentos. "La verdad es que la que tuvieron clara y pude ayudar al equipo en ese momento. Estoy contento con el trabajo", añadió.