El CD Tenerife lleva sin ganar dos partidos consecutivos de Copa del Rey desde la temporada 2000/2001, cuando el equipo blanquiazul derrotó en el Heliodoro Rodríguez López al Real Oviedo (2-1) y al Deportivo de la Coruña (3-2).

Desde el entreno del CD Tenerife en la Copa de España, en 1932 en el marco de la Copa de la República, en veinticinco ocasiones el conjunto blanquiazul logró dos victorias consecutivas.

Sin embargo, solamente en una ocasión el equipo insular sumó dos victorias consecutivas jugando a domicilio en Copa, en 1986 y 1987, cuando derrotó al San Andrés (1-2) y al Laguna (1-4), respectivamente.

El CD Tenerife lleva desde 2009 sin disputar un encuentro del Copa del Rey en el Heliodoro Rodríguez López y en septiembre rompió, con la victoria en Lugo en la primera eliminatoria, con la peor racha en la competición en toda la historia blanquiazul.

El equipo tinerfeño se enfrentará el próximo miércoles al Real Valladolid en el estadio José Zorrilla y, si consigue pasar de eliminatoria, disputará una ronda a doble partido ante un rival de Primera División.