La UD Tacuense, con el refuerzo moral que supuso su derrota por la mínima ante el Valencia del pasado fin de semana, recibirá a uno de los grandes de la categoría, el Atlético de Madrid (Pablos Abril, 10:30 horas). El gran hándicap ha sido el escaso margen de tiempo para preparar el choque. Dos sesiones para un encuentro calificado desde el club como histórico.

El césped artificial y la condición de local serán dos de las armas del Tacuense para complicar la vida al segundo clasificado de la Liga Iberdrola. Las colchoneras llegan invictas a la cita después de cuatro victorias y un empate. Sus cifras realizadoras asustan, puesto que han logrado 18 goles (14 en las tres últimas jornadas) y solo han encajado 4. Incluso, fueron capaces de ganar de forma contundente al Fundación Albacete en su visita anterior (1-4).

El objetivo de las de Javi Márquez, que tiene la duda de Reichel y recupera a Nisa, es parecerse al equipo que tantas alegrías dio en la fase de ascenso para que la primera victoria no tarde en llegar. Puede que hoy no sea el mejor día, pero el Tacuense no renuncia a dar la sorpresa. Para ello, intentará seguir creciendo después del gran paso dado en la Ciudad Deportiva de Paterna, en la que físicamente el equipo aguantó mejor el ritmo.