El Granadilla Egatesa inicia la semana más intensa del curso visitando al Fundación Albacete, un viejo conocido que llega más necesitado que las de Toni Ayala debido a la derrota del pasado fin de semana ante el Levante UD. El conjunto tinerfeño afronta el encuentro con importantes bajas, puesto que a las ya conocidas de Noelia y Natalia Ramos se unen por lesión Ana, Marilén y Mar, además de Desi y Laura Díaz por cuestiones laborales. Ante esta tesitura, han viajado con el primer equipo las canteranas Ithaysa, Aithiara, Benchara y Noelia Salazar.

Para Toni Ayala, "es importante la actitud" con la que salga el conjunto tinerfeño. "Confío en que las futbolistas lo darán todo como hasta ahora porque es una salida complicada, ante un rival de nuestra liga y trabajaremos para conseguir la victoria", explicó el preparador granadillero. A su juicio, "el equipo está trabajando muy bien" y llega "en perfectas condiciones". Ni siquiera tiene tiempo para lamentar las ausencias, puesto que contará "con varias jugadoras del filial que están dando muy buen nivel y aportando mucho" cuando las necesitan.

Las gemelas Ramos, a por la revancha contra Alemania

La siempre temible Alemania vuelve a aparecer en el camino de la selección española, esta vez en los cuartos de final del Campeonato del Mundo sub''17 de Jordania. Se reeditará hoy, a partir de las 17:00 horas, la final del pasado Campeonato de Europa de la categoría, de aciago recuerdo para las pupilas de Toña Is. Entonces, la fatídica tanda de penaltis las relegó al segundo puesto del podio tras un excelente torneo. Con el propósito de vengar ese resultado afronta el grupo capitaneado por Lucía Rodríguez esta nueva reválida ante el cuadro germano, que alcanzó los cuartos de final como líder del Grupo B, con siete puntos. Con números semejantes, aunque en su caso como segundo de su grupo, avanzó el cuadro español, disminuido en su compromiso anterior por la baja de María Blanco. Las tinerfeñas Noelia y Natalia Ramos estarán en el once inicial de esta tarde.